Deporte y solidaridad estrecharon sus manos una vez más gracias a la puesta en escena de la Carrera Assido ´Corriendo Contigo´, que fue testigo de una jornada de atletismo para todos los públicos, en la que además de la competición absoluta se celebraron pruebas infantiles y una marcha solidaria familiar.

El Paseo del Malecón de la capital murciana se llenó de atletas deseosos de disfrutar de una mañana en la que todo salió a la perfección, gracias a las labores de organización realizadas por la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido), en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el ayuntamiento de Murcia.

En el capítulo estrictamente deportivo, el primer clasificado de la General fue Héctor Varona, del Grupo Alcaraz, que cruzó la línea de meta en primera posición después de completar los 8.700 metros del recorrido con una marca de 28 minutos y 14 segundos. Le acompañaron en el podio el veterano B José García y Pedro Antonio Cabrera, del Fondistas de Alcantarilla, que se hicieron acreedores a unas marcas de 28:19 y 28:29, respectivamente.

Entre las féminas destacó Carmen Carrillero, del Grupo Alcaraz (36:09), que se impuso por muy poco a su compañera de equipo Soraya Lumbreras, que completó el trazado con tan solo ocho segundos de desventaja (36:17). La tercera plaza correspondió a Carmen María Hernández, autora de un registro de 36:20.

La prueba infantil coronó a Petros Sánchez (Murcia Tovarsport) y Laura Bolarín Carrión, que invirtieron 5:40 y 8:32 a la hora de recorrer los 1.700 metros establecidos por la organización.

En la categoría alevín, la victoria sonrió a Sara Sánchez (Murcia Tovarsport), que se apoyó en un registro de 03:24 para ser la primera en completar los 1.100 metros del recorrido. Le siguió en la clasificación Héctor Ruiz, que hizo lo propio en 3 minutos y 39 segundos.