El cartagenero José Carlos Caparrós y la marroquí afincada en Cartagena Wafiya Benali han sido los grandes triunfadores de la Media Maratón Ciudad de Cartagena, que ha contado con una participación de unos 1.500 atletas.

'Jaro' Caparrós, del Mobel Automenor, ha logrado un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 30 segundos, superando en medio minuto a Pablo García, del Diputación de Albacete (1h.10:02). El tercer puesto ha sido para Juan Ramón García, del Mandaracha, con 1h.10:29.

En féminas, Wafiya Benali no ha tenido oposición y se ha hecho con la victoria con 1 hora y 23 minutos. La segunda plaza se la ha adjudicado Isa Pelegrín, con 1 hora y 27 minutos, mientras que el tercer puesto ha sido para Marta Garrido Chumilla, del Runtritón, con 1h.30:47.

Asimismo, Iván Hernández Illán y Sandra García-Pagán han sido los ganadores de los 11K de la Media Maratón Ciudad de Cartagena.

El atleta de Sangonera la Verde, del equipo Mobel Automenor, ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 34 minutos y 24 segundos. La segunda plaza ha sido para el cartagenero José Antonio Corví Martinez, del mismo club, con 35:59, mientras que el tercer puesto se lo ha adjudicado Santiago Bujeque Jiménez, del Grupo Alcaraz, con 36:04.

En chicas, Sandra García-Pagán, del Runtritón, ha conquistado la primera plaza con 41:24. La independiente Marta Casares, con 42:05, ha sido segunda, mientras María José Rocasolana, también del mismo club que la ganadora, ha sido tercera con 43:40.

LA OPINIÓN ofrecerá mañana en su edición impresa un amplio reportaje de la Media Maratón de Cartagena y las clasificaciones completas de las dos pruebas.