Un año más, Assido ha conmemorado el Día Mundial de la Persona con el Síndrome de Down con una carrera que se ha celebrado en El Malecón bajo el lema ´Corriendo Contigo´. La prueba absoluta se ha disputado en un circuito de 8.700 metros, para posteriormente darse la salida a las carreras infantiles y culminando, como siempre, con la Marcha Solidaria Familiar, de carácter participativo. Todo ello, bajo la organización de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido), en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el ayuntamiento de Murcia.

Los trofeos conmemorativos que se han entregado han sido realizados por personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

La prueba absoluta masculina la ha ganado Héctor Varona, del Grupo Alcaraz, con un tiempo de 28:14. José Antonio Díaz y Pedro Antonio Cabrera han completado el podio.

En la carrera femenina, otra atleta del Grupo Alcaraz, Carmen Carrilero Sánchez, con 36:09, se ha hecho con el primer puesto. Le han seguido en la clasificación Soraya Lumbreras y Carmen María Hernández.