Hasta seis carreras populares se celebran desde el viernes hasta el domingo en la Región. El campus de la UCAM en Los Dolores, Caravaca, el Residencial Los Olivos, Cartagena, Cieza y Murcia serán los escenarios de las pruebas.

El Cross UCAM Campus de Los Dolores, con 700 participantes

El Cross UCAM Campus de Los Dolores, carrera de campo a través que se disputa mañana viernes 3 de marzo en las instalaciones del complejo de la Universidad Católica en la ciudad, contará prueba contará con cerca de 700 participantes divididos en diversas las categorías escolares, militares, universitarios y populares. Las pruebas darán comienzo a las 10.45 horas para los menores, mientras que la absoluta partirá a las doce sobre un recorrido aproximado de 5.200 metros por tierra y vegetación.Todos los inscritos que finalicen su prueba recibirán una camiseta conmemorativa.

Cuarenta y dos kilómetros por las Sierras del Noroeste

La Asociación Deportiva Adenow celebra el sábado la XVI Travesía de Resistencia en Montaña Sierras del Noroeste Murciano'. La prueba, conocida como 'La Clásica', tiene un recorrido novedoso. El trayecto será de 42 kilómetros y un desnivel positivo de 2.000 metros.

Mil quinientos inscritos en la Media Maratón de Cartagena

La XXIV Media Maratón y 11 K Ciudad de Cartagena-Memorial Gregorio Lorente Rosas 2017 se celebra el domingo con 1.500 participantes. El evento deportivo saldrá a las diez de la mañana desde la calle Ronda de La Unión y tendrán la meta en la Pista Municipal de Atletismo. Habrá servicio de masaje, atención sanitaria y podología gratuita. La entrega de dorsales será en el Pabellón desde hoy.

La Running Challenge celebra su séptima prueba del curso

La séptima prueba del circuito carreras populares Running Challenge se celebra el domingo en el residencia Los Olivos, de Molina de Segura, sobre una distancia de aproximadamente 10 kilómetros en la prueba absoluta, con inicio previsto a las diez. A continuación se llevarán a cabo las carreras para menores. Hoy se cierran las inscripciones, a las 20.00 horas, en la web babelsport.com. El precio es de 8 euros para adultos (6 para atletas federados), 6 para cadetes y juveniles, y 3 para las prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

La Liga de Carreras por Montaña se inicia en la Subida al Portazgo

La Liga de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia se pone en marcha el domingo con la VIII Subida al Portazo. La salida será a las nueve de la mañana desde el Campo de Fútbol de La Era, con un recorrido de 25 kilómetros discurriendo por los parajes de la Atalaya y Sierra del Oro, acumulando un desnivel acumulado positivo de 1.500 metros. Solo los corredores federados podrán inscribirse el día de la prueba hasta las ocho.

Assido conmemora el Día Mundial en el paseo del Malecón

Assido conmemora el domingo por las calles de Murcia el Día Mundial de la Persona con el Síndrome de Down con el lema 'Corriendo Contigo'. A las diez de la mañana, en el Paseo del Malecón, se celebrará la cuarta edición de una prueba con un recorrido de 8.700 metros, teniendo lugar posteriormente las carreras infantiles y culminando con la Marcha Solidaria Familiar, de carácter participativo.