Torre Pachecho acogió su vigésimo tercer duatlón, el tercero puntuable en la Liga Regional de Duatlón de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. Prueba que tal y como ya hiciera en Calasparra, acabó llevándose el duatleta francés afincado en Murcia Guillaume Le Mouhaer (57:06), del Montilla-Córdoba Triatlón, tras demostrar un total dominio de la carrera a pie, en la que marcó distancias con sus perseguidores, Antonio Luis Alcaraz (57:10), del Bitec Tri Impulso, y Arturo Lucas (57:13), del CT Tragamillas-CiclosVicea-Mercaluz.

La caravaqueña Marina Martínez, del CT Diablillos de Rivas, dominó la competición femenina tanto en los segmentos de carrera a pie como en el ciclista, finalizando con un tiempo de (1:07:26) seguida de Irene Méndez (1:10:18), del Mandarache Cartagena, y la archenera Ida Cortés (1:12:40), del CT Tragamillas-Ciclos Vicea-Mercaluz.

Por equipos, fue el CT Tragamillas Ciclos vicea-Mercaluz el mejor club masculino, mientras que el Mandarache fue el mejor femenino.

El Duatlón de Torre Pachecho también tuvo competición de menores durante la jornada matinal. Además de las categorías sub-23, júnior, absoluta y veteranos, la competición de menores también hizo parada en la villa de Torre Pacheco, que inició la jornada con la salida de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

En alevines, el murciano de padres italianos Samuele Siviero fue el mejor, con Ancor García Merino en la segunda plaza y Sergio de Haro, en la tercera. En chicas, Nieves Navarro se impuso a Violeta Hernández Díaz. Tercera fue Arancha Valenciano.

En infantiles, Jesús Montoya Noguero se alzó con el primer puesto, con Daniel Martínez y Sebastián del Amor en la segunda y tercera plaza. Entre las chicas, Isabel María Navarro se levó el oro, con Paula López y Ana Belén Ayuso también en el podio. Por último, en cadetes, Carlos Fernández alcanzó la victoria, superando a Alberto Sánchez y Salvador Martínez. En chicas. Natalia Higaldo fue la más veloz, con Trinity Wales segunda y Ana Gil, tercera. La próxima parada del circuito regional de duatlón será en Caravaca de la Cruz, el sábado día 4 de marzo.

Las inscripciones se cierran este martes 28, a las ocho de la tarde.