A pesar de estar el día nuboso, la fiesta del duatlón no faltó a la cita con el Carnaval de Águilas. Unos 500 duatletas participaron en una prueba en la que como es costumbre, los participantes disfrazados lograron poner el punto de colorido. Incluso Donal Trump se unió a la prueba y la cuerva al final de la prueba sirvió para la celebración y comentar entre amigos los resultados.

Los personajes del Carnaval de Águilas dieron la salida a la prueba elite, clasificatoria para el Campeonato de España, en la que participó lo mejor del duatlón nacional con Fernando Alarza como campeón, seguido por Emilio Martín y por Jesús Gomar. En mujeres la ganadora fue Ana Mari Blanca, seguida por Sylvia Guhnback, mientras que la caravaqueña Marina Martínez acabó en la tercera posición.

Las salidas fueron sucediéndose desde la categoría elite, tanto en hombres como en mujeres, hasta llegar a los benjamines. Al mediodía el deporte reinaba en la Bahía de Levante, puesto que se fusionaba el Duatlón con la Regata Carnaval-Trofeo Estrella de Levante, que tenía situada una baliza en el centro de la bahía y dejaba unas precisas imagenes.

En la prueba de grupos de edad femenina, Irene Méndez se hacía con la victoria, con Andrea Marco en la segunda plaza y Vanesa Franco en la tercera. En hombres, Juan Manuel Tejada Martínez se alzó con una victoria emocionante al superar por menos de diez segundos a Francisco Pedrero Salcedo. El podio lo completó Alberto Germández Díaz.

La entrega de trofeo la realizó la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, los ediles de Deportes y Participación Ciudadana, Cristóbal Ruiz y Luis López, y el presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo.