Tras un mes de inactividad, la Running Challenge 2016-17 regresaba y lo hacía con una de esas citas que hablan por sí solas. El circuito de carreras populares de la Región de Murcia regresaba a Alcantarilla, para vivir su sexta prueba en el marco de la IV Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, con más de un millar de participantes dando espectáculo y colorido en las dos distancias a disputar, aproximadamente entre una de cinco y otra de 14 kilómetros, en ambos casos con salida y meta en la Calle Mayor del municipio.

El triunfo absoluto masculino en los 14,1 fue para el atleta del Cancha Running Club, Antonio Martínez, 1º senior con un tiempo de 45:47.

Tras él, José Carlos Caparrós, del Mobel Automenor Running Team, quien se imponía en veteranos A finalizando en 45:48, siendo tercero en meta y 2º senior Ramón Martínez, del Altafit Gym Club, en 47:44.

Por el lado femenino la victoria correspondió a la atleta del Mobel Automenor Running Team, Mercedes Merino, logrando asimismo el triunfo en veteranas C tras parar el crono en 57:06. Poco después entró la ganadora en veteranas A, Olga Del Solar, del C.D. Runtritón Cartagena, completando la distancia en 58:17. 3ª en meta y 2ª veterana A fue la independiente Esther Zambrana, en 1:01:16.

Ya en los 5 kilómetros se imponía en hombres el atleta de Fondistas de Alcantarilla Juan Pedro Vicente (16:27), seguido de Juan Antonio Gatón, del Track and Field Sport Team (16:37) y del atleta del Inassa Premium Francisco Jesús Franco (16:47). En féminas venció la atleta de la Academia General del Aire Alma Quintana (18:58), seguida de Cristina Maciá, del CA Juventud Atlética Elche (19:33) y de la atleta del UCAM Cartagena Almudena García (19:54).