Las miradas del duatlón nacional estarán puestas este domingo en la ciudad de Águilas, que acoge la celebración del XXIII Duatlón Carnavales de Águilas, uno de los más antiguos de la Región y que, además, es clasificatorio para el Campeonato de España. Se trata de un duatlón con gran tradición en el circuito regional, que también premia al mejor disfraz.

Otro de los alicientes de este duatlón es la competición élite, donde sus participantes luchan por clasificarse para los Nacionales. Además, el Patronado Deportivo Municipal de Águilas, organizador de la prueba, ofrece premios en metálico de 150 euros para el primer clasificado, 100 para el segundo, 75 para el tercero, 50 para el cuarto y 40 para el quinto clasificado, tanto en categoría masculina como en femenina.

Se trata de un duatlón de la modalidad sprint en el que los participantes deberán de recorrer 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bici y 2 kilómetros y medio de carrera a pie. La salida y meta estarán ubicadas en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, junto a la Playa de Levante.

La prueba comenzara a las diez de la mañana para las categorías absolutas, mientras que a las doce horas comenzará los infantiles y cadetes.