La Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla se disputará por cuarto año consecutivo el próximo domingo día 19 de febrero con el gran atractivo para los participantes de poder realizar cuatro kilómetros de los 14,2 de los que consta la prueba más larga por una pista de vuelo. La cita se presentó ayer con la asistencia, entre otros, del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el coronel de la base, Fernando Goy, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina.

La carrera está integrada en la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación con LA OPINIÓN como diario oficial. Este año presenta novedades en el circuito y se puede realizar en dos distancias (5,1 y 14,2 kilómetros). Ambas dará comienzo simultáneamente a las diez de la mañana desde la calle Mayor de Alcantarilla, donde también estará instalada la línea de meta. En la carrera de catorce kilómetros los participantes darán una vuelta a un circuito que recorrerá Alcantarilla, la pedanía de Sangonera la Seca y entrará en la propia base aérea.

El teniente coronel José Pablo Aldama, director de la prueba, explicó ayer en la presentación que, como es habitual, todos los beneficios serán destinados a varias asociaciones benéficas. Los corredores, además de recibir una camiseta técnica diseñada para la ocasión, entrarán en el sorteo de regalos donados por los colaboradores. De igual modo, el club más numeroso se llevará un jamón, al igual que el participante de mayor edad en la carrera de 14 kilómetros.

El alcalde de Alcantarilla, quien será uno de los corredores de los 5,1K, resaltó que «la prueba se ha situado en solo cuatro años como un referente a nivel regional», hecho en el que incidió Juanma Molina, quien precisó que «no es flor de un día» y que la cita permite «dar visibilidad a la labor que realizar el ejército español».

La entrega de dorsales se realizará el viernes y el sábado en Decathlon Murcia Oeste, en el Polígono Industrial de Sangonera la Seca, mientras que el domingo se habilitará un punto en el entorno de la línea de salida.

Hasta el momento se han inscrito 1.370 corredores entre las dos distancias y las mismas siguen abiertas en la plataforma web www.famu.es y www.dorsal21. com. El coste es de 13 euros para ambas distancias y 11 para atletas con licencia federativa.

Habrá premios para los tres primeros absolutos en la prueba de 5 kilómetros, así como para cada categoría establecida en los 14,1. También tendrán trofeo los tres primeros corredores locales y de la categoría Militar-Guardia Civil.

La Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla es la sexta de la temporada 2016-2017 de la Running Challenge, un circuito que continuará el próximo mes de marzo con la prueba del Colegio Los Olivos (día 5) y los 10.1K de Los Alcázares (domingo 26).