El último domingo del mes de febrero tendrá lugar la primera edición de la la I BXM 100% All Sport de La Aljorra 2017, una prueba de bicicleta por montaña que se celebrará el próximo domingo 26 de febrero a las 9.30 horas.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, presentó en compañía de Juan Antonio Ríos, directivo del Club Deportivo 100% All Sport, y del presidente de la Comisión de Fiestas La Aljorra, Juan Sánchez, la prueba, que organizan el club 100% All Sport y la Comisión de Fiestas de La Aljorra, y en la que también colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. La misma será la prueba inaugural de la II Copa Fasterwear BXM de la Región de Murcia y es, asimismo, una de las ocho recogidas en el calendario de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

La BXM 100% All Sport hará su salida desde el recinto ferial de La Aljorra, tendrá un recorrido de 40 kilómetros, con un desnivel acumulado de 600 metros positivos, e integra «uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, la Catedral Antigua», según avanzó el edil de Deportes.

Segado explicó que en la primera edición de esta competición se espera a más de 300 participantes, entre los que estarán «los mejores ciclistas del panorama regional en esta modalidad» y a la que también se presentará un referente de esta disciplina como es «el corredor más representativo de la ciudad», Eduardo Barbero, ganador de diversas pruebas de MTB a nivel regional.

Según ha aclarado el edil de Deportes, «el 'BXM' es una modalidad de bicicletas por montaña que se desarrolla a través de pistas o viales forestales o rurales y senderos de la Región de Murcia, realizándose el itinerario en bicicleta y una parte a pie en el menor tiempo posible».

Juan Antonio Ríos, por su parte, indicó que ya hay cerca de 230 participantes inscritos para la prueba, con lo que ha confirmado que la organización confía en llegar a alcanzar la meta marcada de los 300 corredores.