Carreras Populares de la Región de Murcia
Molina de Segura

La San Jorge Trail, una carrera en familia

Chisco Díaz y María Jesús Algarra se imponen en la prueba de 30 kilómetros de una cita con un espectacular recorrido por Coto Cuadros

14.02.2017 | 22:55
La San Jorge Trail, una carrera en familia

Molina de Segura acogió ayer una de las carreras de montaña más esperadas para corredores y sus familias, la quinta edición de la San Jorge Dragon Trail, una cita puntuable para la Running Mountain, liga de carreras de montaña de la Federación Murciana de Atletismo. El Coto Cuadros, en La Alcayna, fue el paraje por donde se desarrolló una prueba que tuvo varias modalidades y que puso en juego el Campeonato Regional de larga distancia (30 kilómetros).

El evento comenzó con un desayuno compuesto por café, chocolate y bizcochos, para todos los participantes y sus familias. Había que coger energía para las distintas pruebas que se realizaron, que fueron una marcha pedestre media maratón, una carrera trail de 30 kilómetros, otra de 10 K y una Kid-Cross donde los más pequeños pudieron disfrutar de lo que para muchos fue su primera competición running.

La temperatura para la práctica deportiva fue ideal, con un día nublado, sin viento y sin frío, y el recorrido, espectacular, divertido lleno de subidas y bajadas a través de senderos y ramblas, un trail bastante completo aunque complicado para mantener siempre el mismo ritmo. Ninguno de los corredores tuvo problemas con los recorridos, puesto que estaban perfectamente señalizados, y en todo momento había voluntarios para ayudar a los participantes.

A nivel deportivo, el unionense Chisco Díaz Pozo, con 2 horas, 19 minutos y 49 segundos, fue el más veloz, con Javier Salar, del Senda, en la segunda plaza, y Raúl Bastica García, del Costera Sur, en la tercera. En féminas, María Jesús Algarra Algarra, del Cuenca Dolomia, con 2 horas, 48 minutos y 13 segundos, se anotó la victoria con Lourdes Heredia, de La Ventanica, en la segunda plaza, y Verónica Bugliot, del CEX Cartagena, en la tercera.

También fue competitiva la prueba de 10K, que tuvo más de cuatrocientos atletas llegados a meta. En esta distancia, José Domingo Ruiz Morales, con 39 minutos y 15 segundos, alcanzó el primer puesto, con Ernesto García Puche, del Zien Healthy Club, en la segunda, y Jairo García del Vas, de La Carrasca, en la tercera. En féminas, María Victoria Soler Jiménez, del Blade Runners, ganó la prueba con 50 minutos y 32 segundos, ocupando el segundo puesto Ana María Cánovas, del Alhama Coym, y la tercera para Isabel Guerro Tomás.

Al finalizar las distintas pruebas, los corredores pudieron darse su masaje de descarga en la carpa de fisioterapeutas, y para terminar, todos disfrutaron de una excelente paella, ensalada y fruta en los comedores de las instalaciones del colegio San Jorge, un año más organizador de lo que es uno de los trail más esperados, que cumplió las expectativas, según la opinión de los corredores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

Los dorsales de la Carrera de la Mujer se entregarán en El Corte Inglés

Los dorsales de la Carrera de la Mujer se entregarán en El Corte Inglés

Las inscritas podrán recoger la bolsa de regalos y el chip los días 1, 2 y 3 de junio en la...

Jaro Caparrós y Sonia Gómez vencen en la Academia General del Aire

Jaro Caparrós y Sonia Gómez vencen en la Academia General del Aire

Es de destacar que como novedad en esta edición, se celebraron distintas pruebas infantiles

Guevara y Merino, los mejores en La Santa

Guevara y Merino, los mejores en La Santa

El circuito de carreras populares de la Región de Murcia hacía parada un año más en Totana

Marnys, el aliado perfecto de la mujer

Marnys, el aliado perfecto de la mujer

Esta empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos naturales participará en...

La Carrera de la Mujer avanza con paso firme

La Carrera de la Mujer avanza con paso firme

Cerca de dos mil féminas se han inscrito ya en la prueba que se disputará el próximo 4 de junio...

Enlaces recomendados: Premios Cine