El entorno del parque de Los Juncos de Cartagena se convirtió ayer en un gran circuito atlético con fines solidarios, ya que se celebró la cuarta edición de la Milla de La Huertecica, a favor de este colectivo que trabaja por la reinserción de personas drogodependientes.

Niños y mayores fueron protagonistas en una buena jornada para el deporte, en la que se congregaron más de trescientos participantes entre todas las categorías. Paralelamente también se celebraron otras actividades, como una sesión de 'zumba solidario', exhibiciones de bádminton, patinaje, juegos tradicionales, malabares, globoflexia y pintacaras, entre otros.

Los campeones en las diferentes categorías fueron Olaya Portela, Marta Crespo, Darío Ros, Eva María Sánchez, Alejandro Pérez, Nerea Fernández, Alicia Pérez, Carlos Barbosa, Pedro Dïez, Javier Vidal, Elena Alcantud, Aziz Meziane, Olga Martínez, Juan Antonio Zamora, María Jesús Gaona Larios, Jorge Muleño, Rosa Henarejos y Antonio Díaz Saura.

Los campeones absolutos en la mila fueron Aziz Meziane, con un tiempo de 4 minutos y 50 segundos, mientras que a nivel femenino, Elena Alcantud Pérez se hizo con el primer puesto con un registro de 5:50.