Cuatro carreras populares se celebran este fin de semana en la Región, dos de aslfato, una de montaña y otra de 100 kilómetros. Los Alcázares, La Alcayna, Cartagena y Guadalupe, en Murcia, serán los escenarios de citas muy diferentes, para todos los gustos, desde ultramaratonianos hasta los que prefieran distancias más cortas y quieran colaborar con causas solidarias.

Los 100 Kilómetros Pedestres, en el paseo marítimo el sábado

Los 100 Kilómetros Pedestres en Ruta Región de Murcia, organizados por Promodepor, se celebran el sábado en el paseo marítimo de Los Alcázares. A las siete de la mañana comenzará la prueba, aunque también se pueden correr 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90 kilómetros. También habrá una carrera popular por equipos en relevos de ocho a diez componentes, realizando cada uno 10.000 metros. El límite para completar el trazado -un circuito llano de 5.000 metros- es de 14 horas.

La sexta prueba de la Running Mountian, por Coto Cuadros

Coto Cuadros será el escenario donde el domingo se celebrará la San Jorge Dragon, sexta prueba de la Running Mountian, liga de carreras de montaña. A las nueve y cuarto, desde el colegio de La Alcayna, dará comienzo una marcha pedestre , para a las 9.45 partir la cita reina, los 30 kilómetros con 1.100 metros de desnivel. Por último, a las 10.15 comenzará una carrera-marcha de 10 kilómetros. Las inscripciones ya están cerradas con más de mil participantes.

La UCAM y El Corte Inglés invitan a correr en Los Jerónimos

El domingo tendrá lugar la V Carrera Popular UCAM, de 5 y 10 kilómetros, perteneciente al Circuito de Running Universitario El Corte Inglés-We Are Ready. La carrera arrancará a las 10.30 horas de la mañana, y la salida y meta estarán en la puerta principal del Campus los Jerónimos. La inscripción se puede formalizar en www.weareready.es y www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es al precio de 5 euros. De la cuota, 1 euros irá destinado a Cruz Roja.

La Milla La Huertecica, para niños y mayores en Los Juncos

El domingo, a partir de las diez de la mañana, se disputará la IV Milla de La Huertecica, que tendrá como lugar de salida y llegada la calle Wssel de Guimbarda, junto al Parque de Los Juncos de Cartagena. Los niños realizarán una vuelta al circuito, mientras que para los mayores serán dos, cumplimentando así la distancia total de 1.609 metros de una milla. Las inscripciones se pueden formalizar en www.lahuertecica.com al precio de 5 y 10 euros.