Debido a las inclemencias del tiempo, con rachas que rondaban los 90 kilómetros a la hora, la organización del octavo Duatlón Ciudad de Yecla, que era además Campeonato Regional de, se vio obligado a suspender en la mañana de ayer la prueba de las categorías sub-23, absoluta y veteranos.

Sí pudieron tomar la salida los menores, gracias a la tregua que dio el viento a primera hora de la mañana. En primer lugar se dio la salida de cadetes e infantiles, que tenían que completar 2 kilómetros corriendo, 8 de ciclismo y 1 final corriendo. Salvador Martínez, del CT Arabí Yecla-Catlike, fue el primer cadete en llegar a meta, con un tiempo de 27 minutos y 50 segundos, mientras que en categoría femenina fue Natalia Hidalgo, del Tritones Murcia Sport Club, la primera chica en cruzar la meta parando el crono en 31 minutos y 1 segundo. Jesús Montoya y Carlos Fernández fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que en féminas, tras Hidalgo concluyó Trinity Wales.

En cuanto a la categoría infantil, Jesús Montoya (AD Cehegín) fue el primer clasificado, con un tiempo de 28 minutos, mientras que Isabel María Navarro (CT Arabí Yecla-Catlike) cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 34 minutos y 8 segundos. En la categoría alevín, los primeros fueron Pablo León, del CT Caravaca (19:19) y Violeta Hernández, del CT Arabí Yecla-Catlike (21:01) se alzaron con la victoria. Los podios los completaron Abel Reyes y Lope Valero, en chicos, y María Hernández y Nieves Navarro, en féminas. La próxima cita regional es el Duatlón Carnavales de Águilas, el domingo 19 de febrero.