El Buitre Trail abrió ayer en Moratalla una nueva edición de la Liga de Carreras por Montaña que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. La cita se disputó en dos distancias, 32 y 21 kilómetros, además de una marcha de mountain bike de 45 kilómetros. En total, unos novecientos participantes convirtieron la localidad del Noroeste en la capital del deporte regional durante la jornada de ayer.

En la prueba larga, en la que los corredores tuvieron que coronar el pico del Buitre, de 1.427 metros, Chisco Díaz Pozo, de La Unión, y Ana Cánovas García, del Sport-Ti, fueron los grandes triunfadores con 3h.09:41 y 3h.52:45, respectivamente. Rodolfo Juan Martínez, del club Jabalí Dorado, y Javier Salar, del Senda, completaron el podio masculino, mientras que en el femenino, tras Cánovas acabaron Lourdes Heredia, de La Ventanica, y Verónica Bugliot, del CEX Cartagena. En la misma también se pusieron en juego los títulos regionales por equipos, que fueron tanto en hombres como en mujeres para el Centro Excursionista de Cartagena.

Diego Martínez Muñoz, del CA Totana, con 2h.11:04, y Ariadna Mataix Martínez, del CEX Cartagena, con 2h.40:58, vencieron en la prueba de 21 kilómetros. Pedro Ángel Gómez fue segundo y Mario Pérez, del Tader Molina, tercero. En chicas, Chary Martínez, del Noroeste Kinoa, y Sabina Rico, de asuspuesto.com, completaron el podio.

La prueba de mountain bike, asimismo, contó con más de trescientos participantes, entre los que el mejor fue David Campos, del Primaflor Mondraker, con 2h.00:07. El júnior superó en la línea de meta a Francisco Bleda Peña y Pedro Jesús Rodríguez Segura.