Tras dos años sin poder celebrarse, el X Duatlón de Calasparra, la primera de las citas individuales de la Liga de Duatlón de la Federación de Triatlón de la Región, volvió a disputarse ayer ante más de 250 atletas de todas las edades.

Las calles calasparreñas volvieron a ser todo un espectáculo para el duatlón, tras dos años sin poder celebrar esta tradicional prueba que alcanzó la edición número diez y que destaca por un exigente tramo de bici y un circuito de carrera a pie por el casco urbano que hace más atractiva la prueba para los espectadores y aficionados a este deporte.

Guillaume Le Mouhaer fue el primero en cruzar la línea de meta empleando 1 hora, 3 minutos y 36 segundos. Muy cerca de él, a tan solo 6 segundos llegaba Luis Sandoval, y su compañero de equipo, Juan Emilio Miras.

En categoría femenina, la primera en llegar fue María Raquel Miras, con un tiempo de 1 hora, diecinueve minutos y cuarenta y tres segundos. Le siguió en segunda posición Irene Méndez, seguida muy de cerca de Ida Cortés.

Calasparra vivió una jornada marcada por el gran ambiente gracias en buena parte a los menores que acudían a la primera cita de su Liga. Los hermanos Jesús y Daniel Ortín Díaz llegaban en primera y segunda posición de la categoría Cadete Masculina, mientras que en la femenina fue Ana Gil la ganadora.

Yecla será la próxima cita del calendario de la FTRM, el próximo domingo, que será también Campeonato Regional de Duatlón.