Carreras Populares de la Región de Murcia
Ruta de las Fortalezas

La VIII Ruta de las Fortalezas recibe más de 2.500 solicitudes en las primeras 24 horas

La prueba se disputa el próximo 1 de abril y el plazo para la preinscripción finaliza el 2 de febrero - El día 3 se hará el sorteo de los dorsales

25.01.2017 | 00:15
La VIII Ruta de las Fortalezas recibe más de 2.500 solicitudes en las primeras 24 horas

Desde el pasado lunes se encuentra abierto el plazo para inscribirse en la VIII Ruta de las Fortalezas, que podrá realizarse hasta el próximo jueves 2 de febrero y que a lo largo de la jornada de ayer ya había recibido más de 2.500 solicitudes durante las primeras 24 horas. La prueba atlética tiene un gran éxito de inscripción y participación en cada una de las ediciones. El año pasado solicitaron participar en la competición cerca de 8.000 personas, de las cuales aproximadamente la mitad procedían de fuera de Cartagena.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la carrera. Las personas que se inscriban recibirán un número que entrará en el sorteo que se celebrará el día 3 de febrero y del que saldrán los 3.800 participantes. En caso de obtener la asignación de un dorsal el pago de la cuota se deberá realizar antes del día 10 de febrero en la misma página web.

Además de la categoría general, los menores de 18 años pueden inscribirse en las categorías juvenil e infantil. La cuota para los participantes de la categoría juvenil se ha reducido respecto a la edición anterior, y el trazado es algo más corto para adaptarlo a las edades de los participantes.

La Batería Roldán es la gran ausente en esta edición, después de que el año pasado ya se eliminara gran parte de su ascensión. Los organizadores no la han descartado de manera definitiva para las próximas ediciones, aunque todo hace pensar que no se volverá a subir, a pesar de que se había convertido en uno de los símbolos de la carrera. La Armada, organizadora de la carrera, ha variado el recorrido, dando paso a nuevos tramos. Y entre ellos se encuentra la Batería de Sierra Gorda, una zona en el sureste de Cartagena novedosa para muchos, aunque algunos corredores ya pudieron tantear el terreno en la pasada edición de la Trail Vista Alegre Sierra Gorda, que se disputó el pasado domingo. «Paisajísticamente será muy atractiva para los participantes, con una subida dura pero interesante», recordaba el coronel director de la Escuela de Infantería de Marina, Enrique Montero, durante la presentación de la carrera.

Otras novedades son el ascenso a la Atalaya por su cara norte y descenso por la cara que se ascendía habitualmente.

Además, se invierte el orden en el recorrido en los pasos a San Julián y Calvario. Por tanto, desde la salida por el Paseo Alfonso XII se ascenderá al Castillo de los Moros. Desde allí, un descenso hasta el Paseo del Muelle. Desde la Grúa Sansón se empezará el ascenso hasta Cala Cortina, encontrado a su paso la Batería de San Leandro, San Isidoro y Santa Florentina, y por último, Acasamatada y Santa Ana Complementaria.

En Cala Cortina está el kilómetro 5 de la prueba. Tras unas rampas de camino asfaltado, el trazado lleva hasta la Batería del Comandante Royo que culminará en el Castillo de San Julián. Tras el descenso llega el segundo avituallamiento en la Avenida Sánchez Meca (km. 11,8). Tras rebasar el cruce que lleva al Cementerio de Los Remedios, llega el ascenso al Monte Calvario.

La Ruta de las Fortalezas es un evento organizado por el ayuntamiento de Cartagena y la Armada, a través de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, que busca «promover el deporte, la integración de la Armada y de la sociedad civil», y «también dar a conocer el patrimonio paisajístico, urbanístico y cultural de la ciudad». Además tiene el aliciente de destinar el dinero recaudado a través de las cuotas de participación a causas benéficas. En la edición anterior se recaudaron 52.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine