Un año más, Lorca acogió una de esas últimas jornadas de la Liga Regional de Cross en su XXXI edición y albergó asimismo el Campeonato de la Región de Murcia de Cross por Clubes, en el marco del XLI Cross de Lorca Gran Premio Hogar Puerto Lumbreras, bajo la organización de la AD Eliocroca en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Atletismo de la Región.

En otra fría mañana, la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva La Torrecilla otorgó los últimos puntos de la liga y decidió los clubes que obtendrían el billete para el cross largo en el LII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

En lo concerniente al Regional por Clubes, el mismo dio el título benjamín masculino al Athletic Club Vinos DOP Jumilla, siendo campeonas benjamines las atletas de la AD Eliocroca con 6 puntos. El Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla se llevó el título alevín masculino, venciendo el CA Murcia Tovarsport en alevín femenino y haciendo lo propio el Eliocroca en infantil masculino, mientras la categoría infantil femenina era también para el club lorquino.

La AD Eliocroca se llevaba igualmente la categoría cadete masculino, siendo el triunfo cadete femenino para el UCAM Cartagena. Vencía el Eliocroca en juvenil masculino, así como el Orbitalia CA Nogalte en juvenil femenino, mientras el truinfo júnior femenino era para el AC Vinos Jumilla y promesa masculino para el Orbitalia - C.A. Nogalte.

En lo relativo a la categoría senior, coronó como ganadores masculinos a los atletas del Mobel Automenor Running Team y en el apartado femenino al CA Puertas Lorca, logrando el triunfo masculino en veteranos el Grupo Alcaraz, también ganador en veteranas femeninas.