Los keniatas Peter Kirui y Antonina Kwambi se adjudicaron la vigésimo octava edición de la Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola, que se disputó ayer en una jornada marcada por el frío y que contó con 7.200 inscritos, mil de ellos de la Región de Murcia, cuyos atletas lograron varios resultados destacados. A nivel de equipos, el Grupo Alcaraz acabó cuarto al obtener un brillante tercer puesto femenino, con la veterana B Beatriz Ríos Morata como mejor atleta en la séptima posición de su categoría. En chicos, el mismo club concluyó en la quinta plaza.

A nivel individual, Sergio del Pozo Pérez, del UCAM Cartagena, se impuso en categoría júnior con un registro de 1 hora, 24 minutos y 12 segundos, siendo el resultado de la amplia nómina de corredores de la Región presentes ayer en la clásica prueba alicantina.

Kirui se impuso en la clasificación absoluto con 1 hora y 55 segundos, no pudiendo batir el récord de la prueba que ostenta su compatriota Vicent Yator desde el año 2012 con 1 hora y 15 segundos. El podio lo coparon los atletas kenianos, ya que segundo fue Daniel Ñuindi, con 1 hora, 2 minutos y 29 segundos, y tercero, James Kipsang, con 1 hora 2 minutos y 58 segundos.

En categoría femenina, la victoria correspondió a la también keniata Antonina Kwambi, con 1 hora, 9 minutos y 49 segundos, quedándose a solo 26 segundos del récord que dejó Rosa Chelimo en 2012. La segunda clasificada fue la etíope Buzunesh Gudeta, con 1 hora, 11 minutos y 32 segundos, mientras que tercera fue la británica Lillan Partdrige, con 1 hora, 12 minutos y 13 segundos.