Carreras Populares de la Región de Murcia
Alicante

El Grupo Alcaraz, cuarto por equipos femeninos en la Media Maratón de Santa Pola

Sergio del Pozo Pérez, del UCAM Cartagena, se impone en la categoría júnior de una prueba que reúne a un millar de atletas de la Región

23.01.2017 | 04:00
El Grupo Alcaraz, cuarto por equipos femeninos en la Media Maratón de Santa Pola

Los keniatas Peter Kirui y Antonina Kwambi se adjudicaron la vigésimo octava edición de la Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola, que se disputó ayer en una jornada marcada por el frío y que contó con 7.200 inscritos, mil de ellos de la Región de Murcia, cuyos atletas lograron varios resultados destacados. A nivel de equipos, el Grupo Alcaraz acabó cuarto al obtener un brillante tercer puesto femenino, con la veterana B Beatriz Ríos Morata como mejor atleta en la séptima posición de su categoría. En chicos, el mismo club concluyó en la quinta plaza.

A nivel individual, Sergio del Pozo Pérez, del UCAM Cartagena, se impuso en categoría júnior con un registro de 1 hora, 24 minutos y 12 segundos, siendo el resultado de la amplia nómina de corredores de la Región presentes ayer en la clásica prueba alicantina.

Kirui se impuso en la clasificación absoluto con 1 hora y 55 segundos, no pudiendo batir el récord de la prueba que ostenta su compatriota Vicent Yator desde el año 2012 con 1 hora y 15 segundos. El podio lo coparon los atletas kenianos, ya que segundo fue Daniel Ñuindi, con 1 hora, 2 minutos y 29 segundos, y tercero, James Kipsang, con 1 hora 2 minutos y 58 segundos.

En categoría femenina, la victoria correspondió a la también keniata Antonina Kwambi, con 1 hora, 9 minutos y 49 segundos, quedándose a solo 26 segundos del récord que dejó Rosa Chelimo en 2012. La segunda clasificada fue la etíope Buzunesh Gudeta, con 1 hora, 11 minutos y 32 segundos, mientras que tercera fue la británica Lillan Partdrige, con 1 hora, 12 minutos y 13 segundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine