El Tragamillas-Ciclos Vicea-Mercaluz A y el Club Triatlón Murcia Unidata A se proclamaron campeones regiones por equipos en la segunda edición del Duatlón de Archena, prueba que abrió la temporada 2017 para este deporte a nivel regional. Con una alta participación y en una jornada marcada por el frío, los deportistas tuvieron que afrontar un segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, para continuar con uno de ciclismo de 20,1 kilómetros y concluir con otro a pie de 2,5. Debido a que durante la tarde fue creciendo la intensidad del viento, los equipos que salieron en las últimas posiciones se vieron más perjudicados.

En hombres, el conjunto del Tragamillas de Orihuela, con Arturo Lucas, Luis Sandoval, Juan Emilio Miras, Alfonso Cervantes, Estanislao Lorencio y Antonio Ruiz, logró la victoria con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 25 segundos. La segunda plaza fue para el CT Águilas Primaflor A, con Salvador Escarabajal, Andrés Méndez, Pedro Antonio López de Haro, Raúl Martínez, Fernando Casado y Juan Antonio López, con 1h.04:38. El Triatlón Guerrita D, con Diego Javier Muñoz, Raúl Marín, Antonio Ignacio González, Mateo Javier Chacón, Bart Jaeken y Víctor Moreno, cerró el podio 01h.04:57.

En féminas, Ana María Muñoz, Lucía Palomares, Susana Abad, Vanesa Franco, Ana Belén Vicente y Miriam Fuentes llevaron al CT Murcia Unidata A al triunfo con 1h.22:51. La segunda plaza fue para el Tragamillas Vicea Mercaluz A, con Ida Cortés, María del Pilar Vílchez, Isa Fernández, Mari Carmen Villaescusa y María Raquel Miras Costa, con 1h.23:00. Por último, el CT Águilas Primaflor A, con Laura Salas, Herminia Abellán, Ana Bas, Laura Arredondo y María López de Haro, concluyó en la tercera plaza con 1h.24:42.

Los encargados de entregar los trofeos fueron el medallista olímpico David Cal, el director de Deporte de la UCAM, Pablo Rosique, el presidente de la Federación de Triatlón, Diego Calvo, el concejal de Deportes de Archena, Fulgencio García, y el presidente del club organizador, Daniel Palazón.

El calendario regional celebra su segunda prueba el próximo domingo 29 de enero con el Duatlón Ayuntamiento de Calasparra, la primera cita individual del curso.