Carreras Populares de la Región de Murcia
Triatlón

Archena abre el sábado la temporada de triatlón

Treinta y cinco pruebas, entre las que están la Copa del Rey de Águilas y dos clasificatorias para los nacionales, componen el calendario de la Federación - El Campeonato Regional por equipos de duatlón inaugurará la campaña 2017

19.01.2017 | 12:17
Archena abre el sábado la temporada de triatlón

La temporada 2017 para el triatlón regional se abre este sábado con la disputa en Archena del Campeonato Regional de duatlón por Equipos, que congregará a sesenta conjuntos de toda la Región. El ambicioso calendario que pone en marcha la Federación Murciana en colaboración con los clubes y ayuntamientos cuenta con pruebas de todas las modalidades, entre las que destaca el crecimiento de las citas exclusivas para menores para atender la alta demanda de jóvenes que se están iniciando en este deporte. Con mil licencias ya tramitadas, doscientas más que el año pasado por estas fechas, el curso se pondrá en marcha en Archena con una prueba que en solo dos ediciones se ha consolidado. Cada formación estará compuesta por un mínimo de cuatro y un máximo de seis duatletas, que en primer lugar tendrán que realizar un segmento de 5 kilómetros de carrera a pie, para después afrontar tres vueltas a un circuito ciclista de 19 kilómetros y concluir con 2,5 kms. de carrera a pie. La salida a todos los participantes se dará desde el campo de fútbol, en el polideportivo municipal, y la llegada estará en el Paseo del Río, frente a la misma instalación.

Los duatlones continuarán hasta el mes de abril, con pruebas en Calasparra, Yecla, Águilas, Torre Pacheco, Cehegín (menores), Murcia, Orihuela, Jumilla y dos en Caravaca, uno de ellos por relevos. Entre ellos destaca el Duatlón Carnavales de Águilas, que se disputará el 19 de febrero y que es clasificatorio para los Campeonatos de España de la modalidad.

Los triatlones arrancarán en Marina de las Salinas, en San Pedro del Pinatar, el 29 de abril y continuarán el primer fin de semana de mayo con la Copa del Rey y Campeonato de España de Relevos de Águilas. Le seguirá Fuente Álamo, que será clasificatoria para los nacionales, para después celebrarse las pruebas de Portmán, Mazarrón, Cartagena y dos que nacen, Cieza y Murcia. Alhama, Jumilla y Blanca se disputarán antes del parón obligado por el verano, para después del mismo, llevarse a cabo el Triatlón Popular de San Pedro del Pinatar (9 de septiembre) y el TriWihite de San Javier. En la modalidad que combina natación, ciclismo y carrera a pie también sobresale este año la celebración de dos citas exclusivas para menores, programadas en Cehegín y Yecla. Asimismo, también están previstos dos acuatlones para menores, en Alguazas y cehegín, así como cinco citas de duatlón cross, modalidad en la que los participantes emplean bicicleta de montaña. Los mismos se desarrollarán en Molinos Marfagones, La Unión, Cehegín (solo para menores), Murcia y Jumilla. Este calendario, que aún se puede ampliar, pierde con respecto a otros años el Festrijump de Jumilla, el único de larga distancia en la Región. La imposibilidad de la Jefatura de Tráfico de poder garantizar la seguridad de la carrera, con un circuito de ciclismo de 90 kilómetros, y la negativa del mismo organismo de aceptar las soluciones aportadas por los organizadores, provocaron la cancelación del mismo. Para cubrir este vacío, la Federación Murciana está ya trabajando en la organización en 2018 de un Ironman que se desarrollaría en la zona del Mar Menor. Aunque aún es un proyecto que está dando sus primeros pasos, la junta directiva que preside Diego Calvo ya ha dado los primeros pasos para convocar su celebración en un breve espacio de tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

La edad de oro del triatlón regional

Murcia gana el Nacional de relevos en edad escolar en unos campeonatos donde también suma un...

Ricote, Abarán y Totana ponen a prueba a los corredores más duros

Ricote, Abarán y Totana ponen a prueba a los corredores más duros

Dos carreras se celebran el sábado y seis el domingo en un fin de semana con amplia y diversa oferta

El Cross de la Artillería roza los tres mil inscritos

El Cross de la Artillería roza los tres mil inscritos

La prueba se disputa el próximo 19 de noviembre a partir de las 10.30 horas

Trail, bicicleta y acción

Trail, bicicleta y acción

Cerca de 600 deportistas se dan cita en la Sierra del Algarrobo de Fuente Álamo en una prueba que...

Alberto García y Mayte Vera ganan en el ´Corre por Murcia´

Alberto García y Mayte Vera ganan en el ´Corre por Murcia´

El alcantarillero y la mazarronera se imponen en la penúltima prueba de un circuito que se cierra...

La Milla Urbana Popular cumple veinticuatro años con 150 participantes

La Milla Urbana Popular cumple veinticuatro años con 150 participantes

Cerca de 150 deportistas participaron en la XXIV edición de la Milla Urbana Popular Ciudad de...

Enlaces recomendados: Premios Cine