Carreras Populares de la Región de Murcia

Montaña y asfalto se dan la mano este fin de semana

La Manga Club, Balsicas, Águilas y Puerto Lumbreras celebran las carreras que aplazaron por las lluvias, y la Running Mountain se reanuda en Cieza Valladolises acoge por sexto año su prueba

12.01.2017 | 04:00
Montaña y asfalto se dan la mano este fin de semana

Murcia, Cieza, La Manga Club, Águilas, Valladolises, Balsicas y Puerto Lumbreras acogen este fin de semana pruebas de distintas modalidades, asfalto o montaña. Algunas de ellas se aplazaron por las lluvias el 18 de diciembre.

Diez y cinco kilómetros en la Night's Murcia Running

El barrio murciano de El Ranero acoge el sábado por la tarde una prueba integrada en la Running Challenge. Los participantes pueden realizar 5 o 10 kilómetros, que darán comienzo a las 20.00 y 20.30 horas. Antes, sobre las cinco, los niños serán los protagonistas.

La Running Mountain se reanuda con la Carrera de Exploradores

La II Carrera Exploradores de Cieza, que cierra hoy el plazo de inscripción a través de la plataforma web www.famu.es, será puntuable para la Running Mountain de la Federación de Atletismo. Se podrán realizar 18 o 7 kilómetros desde las diez de la mañana. La salida y meta estarán ubicadas en el campo de futbol de La Era. También hay pruebas especiales para las categorías alevín-infantil (1,7 kms.) y benjamín (1 km.).

La Carrera de Montaña La Manga Club, por el Monte de las Cenizas

La Carrera de Montaña La Manga Club, que se aplazó el pasado 18 de diciembre por las lluvias, se celebrará este domingo con un recorrido de 10,5 kilómetros, a partir de las diez de la mañana, con un desnivel positivo de 400 metros. La salida y meta estarán ubicadas en el Centro de Fútbol de La Manga Club y recorrerá el Monte de las Cenizas.

La Subida al Castillo de Águilas, para todas las edades

El domingo tendrá lugar la tradicional Carrera Popular de Navidad con subida al Castillo San Juan de las Águilas, que se aplazó el pasado 18 de diciembre. Habrá diferentes categorías desde benjamín, que harán un recorrido más corto, y más largo para los absolutos, con 5.200 metros. Las salida será desde el puerto junto al Ícaro, para subir al pico de L'Aguilica, y vuelta por el mismo sitio hasta explanada del muelle. La inscripción está abierta en asuspuestos.com.

Diez kilómetros urbanos en la pedanía de Valladolises

La pedanía murciana de Valladolises celebra el domingo la sexta edición de su prueba, que tiene abiertas las inscripciones en asuspuestos.com. Habrá carreras para menores y una absoluta de 10 kilómetros en un circuito urbano. La salida y meta estarán ubicadas en el centro cultural de la localidad.

Dos distancias y premios a los disfraces en la Balsilvestre

Tras el éxito de la primera edición, la comisión de fiestas de Balsicas organiza este domingo, día 15, a partir de las diez de la mañana, la II San Silvestre que, programada para el 18 de diciembre, tuvo que ser aplazada por el temporal que sacudió la Región. En la Balsilvestre habrá carreras para todas las edades, con 200 metros para los más pequeños, 2.000 y 5000 metros para los absolutos, y además, premios para los disfraces más originales.

La Subida al Cabezo de la Jara, con tres modalidades

El domingo, a partir de las nueve y cuarto de la mañana, se disputa la VII Subida a la Sima Cabezo de la Jara, de Puerto Lumbreras. Se puede participar en mountain bike, senderismo y running, con un recorrido de unos 13 kilómetros. Las inscripciones están abiertas en Espacio Joven (968496527) y la salida se dará en el polideportivo municipal para acabar en el albergue juvenil, donde habrá servicio de autobuses para regresar hasta la salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

Los dorsales de la Carrera de la Mujer se entregarán en El Corte Inglés

Los dorsales de la Carrera de la Mujer se entregarán en El Corte Inglés

Las inscritas podrán recoger la bolsa de regalos y el chip los días 1, 2 y 3 de junio en la...

Jaro Caparrós y Sonia Gómez vencen en la Academia General del Aire

Jaro Caparrós y Sonia Gómez vencen en la Academia General del Aire

Es de destacar que como novedad en esta edición, se celebraron distintas pruebas infantiles

Guevara y Merino, los mejores en La Santa

Guevara y Merino, los mejores en La Santa

El circuito de carreras populares de la Región de Murcia hacía parada un año más en Totana

Marnys, el aliado perfecto de la mujer

Marnys, el aliado perfecto de la mujer

Esta empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos naturales participará en...

La Carrera de la Mujer avanza con paso firme

La Carrera de la Mujer avanza con paso firme

Cerca de dos mil féminas se han inscrito ya en la prueba que se disputará el próximo 4 de junio...

Enlaces recomendados: Premios Cine