La liga de carreras populares Running Challenge tiene su primera cita del recién estrenado 2017 el próximo sábado en El Ranero, en Murcia, donde se celebrará la quinta prueba de la temporada que arrancó el pasado mes de noviembre.

La IV Murcia Night's Running se presentó este martes oficialmente y el 11 de enero, a las ocho, se cerrará el plazo de inscripción a través de la plataforma web www.famu.es. Los participantes pueden hacerlo tanto en 5 como en 10 kilómetros sobre un circuito que comenzará en la Avenida Mariano Rojas y concluirá en el campo de fútbol de la barriada murciana.

El precios de los dorsales es de 12 euros para la distancia larga y de 10 para la corta, disfrutando los atletas con licencia federativa de 2 euros de descuento en cada una. Asimismo, se disputarán pruebas para menores, desde la categoría chupetín hasta cadete, con inscripciones a 5 euros y beneficios destinados a una causa benéfica. La Night's Kids para las categorías menores dará comienzo a las cinco de la tarde, mientras que a las ocho será la salida de los 5K, y a las ocho y media, de los 10K. Los dorsales podrán recogerse el sábado por la tarde en el campo de fútbol de El Ranero y hasta 15 minutos antes del inicio de las pruebas.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados por categorías, tanto en el apartado masculino como femenino, así como trofeo al corredor y corredora más veteranos, a los tres primeros clubes más numerosos y las tres primeras asociaciones deportivas o gimnasios no federados. En el caso de los 5K, habrá trofeos para los cinco primeros de la general, tanto en el apartado masculino como femenino.

Todos los corredores absolutos recibirán una bolsa del corredor con camiseta técnica, agua, barrita, zumo, refrescos y otros regalos de las firmas colaboradoras, mientras que los menores recibirán una bolsa de golosinas.