Antonio Iniesta Cuadrado, del Rajaos Runners, y Mercedes Merino, del Automenor Cartagena, no tuvieron rival en la quinta edición de la Media Maratón Internacional de Molina de Segura, prueba disputada en el día de ayer tras ser aplazada el 18 de diciembre por las lluvias caídas en todos los puntos de la Región. El atleta murciano y la molinense dominaron de principio a fin el circuito de 21 kilómetros, ganando el primero con más de seis minutos de ventaja, mientras que Merino sacó cuatro minutos a la segunda clasificada.

El podio masculino, dominado por Iniesta Cuadrado (1.14:50), lo completaron Máximo Folqués Lorente (1.20:47), del Dorsal 19 Pego, y José Martínez Martínez (1.21:25), del Costera Sur.

Por su parte, en féminas, Mercedes Merino (1.31:29) se impuso a Mari Carmen Lorenzo Rodríguez (1.35:51) y a Cristina Martín Ramos (1.42:34).

Dentro de la Media Maratón de Molina también se celebró una prueba con un recorrido de 10.500 metros. En este circuito corto, los ganadores fueron Alberto Saorín Cano, de Abarán, y Ana Isabel Cánovas, del Spor-Ti. El podio masculino lo completaron Lorenzo Macario y Miguel Ausina, mientras que en féminas, Pilar Rodríguez fue segunda y Pilar López acabó en tercera posición.

La cita también tuvo un carácter solidario, ya que se recogieron alimentos para Cruz Roja.