El Orbitalia-Club de Atletismo Nogalte fue el gran triunfador en el Campeonato Regional de Cross Corto, XXXI Liga Regional de Cross, celebrado ayer en un circuito junto al Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras con los triunfos por equipos en las categorías masculina y femenina.

Más de 600 atletas de toda la Región se dieron cita en este evento organizado por la AD Esparragal y el propio Orbitalia CA Nogalte en colaboración con la FAMU y la concejalía de Deportes de la localidad, en el que, además, se ha disputado la undécima edición del 'Trofeo Ciudad de Puerto Lumbreras'.

De este modo, la jornada deportiva arrancó a las nueve de la mañana con la participación en las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesas, senior y veteranos. Además, participaron atletas populares no federados.

Cabe destacar que, en lo relativo al Campeonato de la Región de Murcia de Cross Corto, en la que los atletas recorrieron una distancia de 4.000m., hay una clasificación individual y otra absoluta por equipos. Así, puntuaron los cuatro primeros atletas de cada club en el caso masculino, mientras en féminas puntuaron las tres primeras atletas en meta.

La clasificación por equipos en categoría masculina estuvo encabezada por el Orbitalia Nogalte, seguido del CA Puertas Lorca y el UCAM Cartagena. En categoría femenina, también se impuso el Orbitalia Nogalte, por delante del UCAM Athleo Cieza y del Runtriton Cartagena.

Por otro lado, los tres primeros equipos absolutos masculinos tienen derecho a participar en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se celebrará el próximo 26 de febrero en la modalidad de cross corto, mientras en el apartado femenino obtendrá la clasificación el equipo ganador en el Regional, de acuerdo a la normativa de participación de la RFEA para la presente temporada 2016/17.

A nivel individual, por el lado masculino, vencía Cristian Amo (prebenjamí), Hugo Palencia (benjamín), Faissal El Mahi (alevín), Taha Rebai (infantil), Andrés Palma (cadete), Zacarías Rqiq (juvenil), Alberto García (júnior), Mariano García (promesa), Daniel Sánchez (senior), David Sánchez (M35), Andrés Lario (M40), José Agustín Martínez (M45), José Javier Muñoz (M50), Salvador Martínez (M55), Raimundo Caro (M60), Emilio Sánchez (M65) y Antonio Sánchez (populares).

Por el lado femenino ganaron Ariadna Medina (prebenjamín), Jimena Hernández (benjamín), Wiam Ghanemi (alevín), Elena Liaño (infantil), Souad El Arrouji (cadete), Nora Arroub (juvenil), Alicia Vázquez (júnior), Carolina García (promesa, Penélope Raquel Baños (senior), María Díaz (F35), María Belén López (F40), Nuria Panales (F45), Pilar García (F50), Mari Carmen López (F55), Estebana Esparza (F60) y Mari Carmen Romero (populares).