Nuevo circuito con final en la Catedral y más llano que en las anteriores ediciones, una fecha alejada de otros maratones y medalla de finishers con el tiempo grabado sin coste adicional. Estas son varias de las principales novedades que presenta el Murcia Maratón 2017, que se celebrará el próximo domingo 29 de enero por las calles de la capital de la Región. Pero no solo los corredores podrán tomar parte en la mítica distancia de los 42.195 metros, ya que también hay preparado un circuito de 10 kilómetros y una media maratón para patinadores, todas ellas aún con la inscripción abierta a través de www.famu.es a los precios de 35, 12 y 25, respectivamente.

La organización de la cuarta edición de la carrera han realizado importantes modificaciones en el trazado, que seguirá saliendo desde la Gran Vía. Por ejemplo, ha eliminado una zona de subida en Juan Carlos I, que antes llegaba hasta El Puntal y ahora retorna en Segunda de Granada. En total, unos 2,5 kilómetros con un desnivel importante que se ha suprimido. A cambio, el trazado es más urbano, como le gusta a los corredores, puesto que pasará por el lateral de El Corte Inglés para adentrarse en San Antón, Pasos de Santiago, Acisclo Díaz, Ronda Norte y Avenida de la Libertad. Pero el principal atractivo de la edición que se disputa dentro de veinticinco días es que la meta estará ubicada frente a la Catedral gracias a la implicación que han tenido este año tanto la Policía Local como el Ayuntamiento. Por ello, cuando los participantes lleguen casi al final de la segunda vuelta, que es idéntica a la primera, girarán para adentrarse en la calle San Patricio y afrontar el tramo final en la Plaza del Cardenal Belluga. A lo largo del trazado habrá ocho puestos de avituallamiento y también un cátering especial al final con caldo con pelotas al margen de refrescos y otros alimentos sólidos para recuperarse del esfuerzo.

La previsión es que unas 1.500 personas correrán el próximo 29 de enero por las calles de Murcia entre las tres distancias, algunos llegados desde Inglaterra, Francia e Italia, así como del resto de comunidades autónomas españolas. La carrera para patinadores también ha tenido una gran aceptación y son ya más de doscientos los inscritos. El Murcia Maratón, un año más, volverá a ser el más barato de todo el país y todos los que concluyan no tendrán que pagar por tener la medalla de finishers, algo que cuesta unos 10 euros en otras careras. Además, será el primer gran maratón del año 2017 en territorio español. LA OPINIÓN volverá a ser el diario oficial de una prueba que ya se ha consolidado en el calendario.