La originalidad y el buen humor fueron los grandes triunfadores en las San Silvestres que se celebraron en la Región para despedir 2016. El año con más carreras populares de la historia en nuestra Comunidad Autónoma se cerró con la celebración de grandes fiestas deportivas que congregaron a decenas de corredores de todas las edades, la mayoría de ellos disfrazados. Archena, Murcia, Calasparra, Cehegín, Moratalla, Cartagena, Lorca, Bullas, Molina de Segura y Cieza fueron algunos de los puntos donde se vivieron las pruebas más multitudinarias, que dejaron imágenes simpáticas.

Lorca. La todavía joven San Silvestre Ciudad de Lorca -celebró su cuarta edición- se corrió a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple. Los mayores recorrieron 5.600 metros con todo tipo de disfraces y en un ambiente de fiesta. Tras una dura pugna, el primero en cruzar la meta fue Pedro López de Haro, con 17:02, seguido de Mario Molina Salas y Luis Miguel Torroglosa. En mujeres, Herminia Abellán Galindo superó a Laura Perán Moroto y Mayte Vera Parra.

Cartagena. La decana de la Región registró los triunfos de Alberto González y Sandra García Pagán, quienes estuvieron acompañados en los podios Zacarías Iglesias y Francisco Pedrero, en hombres, y Marta Casares y Elena Alcantud, en mujeres. También hubo premios para los disfraces más originales.

Molina. Por primera vez se celebró la San Silvestre de Molina, que tuvo como ganadores a dos clásicos de las carreras populares, Antonio Martínez y Mercedes Merino. José Peñalver y el juvenil Khalid Hardaoui fueron segundo y tercero, respectivamente, puestos que ocuparon en féminas Isabel María Fernández y Pino García.

Murcia. Con más de 5.000 participantes se disputó la prueba en la capital de la Región. Mohamed Katir y Paloma Sánchez Salas se anotaron los triunfos. El francés Guillaume Le Mouhaer y Sergio Fernández Villa subieron al podio masculino, y Natalia Martínez y María López, al femenino.

Archena. Con un gran protagonismo para los menores se celebró una nueva edición de la carrera de Archena. El ganador absoluto fue Jesús Soler, con José Antonio Piñero en la segunda plaza y Adrián Carrillo en la tercera. La triatleta Ida Cortés fue la mejor fémina, siendo segunda Andrea Marco y tercera María José Zafra.

Bullas. La decana del Noroeste se celebró en Bullas, con salidas para todas las edades. Como cada año, las asociaciones deportivas participaron de manera masiva, llegando a congregar a más de 600 deportistas.

Cieza. Más de 700 personas participaron en la tradicional San Silvestre de Cieza, que entregó parte de la recaudación al centro de educación especial Ascopas. La carrera la ganó el marroquí afincado en Cieza Khalid Masski, siendo la mujer más rápida la abaranera Amanda Cano. Les siguieron Alberto Saorín y Carlos Hernández, y María Moreno y María Alarcón.

Cehegín. Cumplió su décimo aniversario, convirtiendo el parque Ginés Ibáñez en una autentica fiesta del deporte, donde no faltaron los originales trajes entre los más de 350 participantes. La carrera no fue competitiva y premió al mejor disfraz tanto de grupo como individual. Cada corredor aportó un kilo de alimentos.

Moratalla. Moratalla se subió al carro de las San Silvestres y la mayordomía Jumeni-Ebrios organizó la primera edición. Más de trescientos participantes se dieron cita en la prueba, que tuvo dos modalidades, carrera no competitiva y senderismo. Se entregaron premios al disfraz más original y al grupo más numeroso.

Calasparra. Lucas Postigo y Clara González se alzaban con la última prueba deportiva del año en la población de Calasparra. La San Silvestre calasparreña contó con más de 300 deportistas entre todas las categorías. La carrera discurrió por el centro del municipio y la recaudación de la inscripción irá destinada este año a la campaña ´Gotas para Níger´ de Unicef. Junto a Postigo completaron el cajón masculino Alberto García y Rafael Guirao, como segundo y tercer clasificado; en féminas, el podio estuvo formado por Clara González, Esperanza Sánchez y Copi Zapata.