El centro de Murcia despedirá de nuevo el año con la San Silvestre, carrera atlética que se disputará la tarde del 31 de diciembre con la presencia de más de 5.000 participantes, tal y como se indicó ayer en la presentación de esta cita ya tradicional que se plantea bajo el lema 'Saca tu lado silvestre'. La carrera comenzará a las cinco y media de la tarde y transcurrirá en un circuito urbano de 6,8 kilómetros con salida y meta en la avenida Teniente Flomesta.

Los atletas, que sin son menores de 16 años deberán tener la autorización de los padres, pasarán por las calles del centro, incluyendo la plaza Cardenal Belluga.

Los tres primeros clasificados de la categoría absoluta masculina y femenina recibirán un trofeo y, dado el carácter festivo y animoso de la San Silvestre, además habrá premios para los cinco disfraces individuales más originales y para los tres mejores disfraces de grupo, así como para el grupo más numeroso cuyos miembros vayan caracterizados. Para optar a estos premios de disfraces los aspirantes deberán pasar por el photocall del escenario antes de las cinco y cuarto de la tarde.

Según el tiempo previsto a realizar en cinco kilómetros y con el fin de que se compita en condiciones más o menos similares entre tantos participantes, se establecen cuatro cajones de salida. Igualmente, durante la cita, habrá una carrera para patinadores.