La V Carrera Navideña Ciudad de Murcia Rotary Club congregará a más de 700 corredores, que se darán cita mañana domingo, día 18 de diciembre, con un recorrido de 6 kilómetros por las principales calles de la ciudad, organizado por el Club de Atletismo Murcia, en colaboración con el ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Deportes y Salud. Los participantes tendrán la salida a las 11.00 horas en Teniente Flomesta (frente al Ayuntamiento) y la meta en el mismo lugar.

El recorrido, de seis kilómetros, pasará por el Puente Nuevo, la plaza Voluntarios, la avenida Infante, la avenida Intendente Jorge Palacios, el Paseo de Garay, la Plaza Cruz Roja, Teniente Flomesta, el puente Alcalde Miguel Caballero, la avenida Río Segura, la Plaza Voluntarios y terminará con una repetición de la primera vuelta.

El concejal de Deportes, Felipe Coello, explicó que «habrá un circuito de 900 metros para benjamín y alevín; y de 1.700 metros para infantil y cadete. La carrera de 1.700 metros tendrá su salida a las 11.45 horas, y la de 900 metros a las 12.00 horas».

«Los circuitos de las pruebas son llanos, por calles y avenidas rectas y amplias, y asfalto perfecto», según indicó el edil. En Teniente Flomesta se instalará el punto de avituallamiento, entrega de dorsales, salida y meta, megafonía, servicio médico y zona de hinchables para los más pequeños.

El pasado año se inscribieron en la carrera aproximadamente 900 corredores, principalmente de Murcia, Alicante, Madrid, Albacete, Navarra y Almería.

El titular de Deportes y Salud destacó el gran número de ciudadanos que utilizan la ciudad para practicar running y las ventajas que ofrece Murcia para organizar este tipo de carreras populares porque es una ciudad llana, con amplias avenidas y buen asfalto.

«Desde el Ayuntamiento trabajamos para potenciar el deporte y los hábitos saludables para tener una excelente calidad de vida y conseguir posicionar a Murcia como un lugar referente en la práctica de pruebas deportivas», dijo Coello.

La V Carrera Navideña Ciudad de Murcia Rotary Club forma parte del V Circuito 3x2 Hipercor de Carreras Ciudad de Murcia, 10 kilómetros Ciudad de Murcia, Carrera Navideña y Medio Maratón Murcia.