Carreras Populares de la Región de Murcia
Premios

Las ligas de los 10.221 campeones

La Federación Murciana entrega los galardones a los mejores de las ligas de carreras populares y de montaña de la temporada 2015-2016, competiciones que premian el esfuerzo de atletas de carne y hueso que a diario se entregan a la pasión de superarse a sí mismos

17.12.2016 | 00:41

El barón Pierre de Coubertin creó los Juegos Olímpicos bajo el lema «lo esencial en la vida no es vencer, sino luchar bien», pero el deporte profesional ha perdido, en muchos casos, ese espíritu que sí mantiene el amateur, el que practican los mortales, hombres y mujeres que todos los días se levantan para ir a trabajar, llevar a los niños al colegio, limpiar la casa, hacer la comida... Y después de todo eso, tras jornadas interminables, aún sacan tiempo para calzarse unas zapatillas y salir a correr, porque es haciendo deporte como encuentran la realización plena. Muchos de ellos participan en las carreras populares que cada fin de semana se celebran en la Región y todos ellos recibieron ayer la recompensa por el esfuerzo. Unos trescientos fueron los que desfilaron ayer noche por el escenario del Colegio Los Olivos, pero este año 2016, entre la liga de carreras populares Running Challenge, que cuenta con LA OPINIÓN como diario oficial, y la de carreras de montaña, denominada Running Mountain, han sido 10.221 los habitantes de esta Región –8.085 hombres y 2.136 mujeres– los que han concluido al menos una las numerosas citas de un calendario cada vez más completo y selecto.

El acto de entrega de premios organizado por la Federación Murciana, representada por su vicepresidente, Pruden Guerrero, contó con la asistencia, entre otros, del director general de Deportes, Alonso Gómez López, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, y concejales de varios municipios, como Blanca y Molina de Segura. En el mismo se reconoció a los mejores de cada categoría, en todos los casos corredores populares terrenales, que no se dedican profesionalmente al deporte, pero que realizan a diario tanto esfuerzo o más que un campeón olímpico.

La Running Challenge 2015-2016 coronó, en el apartado femenino, a Mercedes Merino, profesora canaria afincada en Molina de Segura, madre de cuatro hijos y exjugadora de balonmano, mientras que en el masculino el triunfador fue un blanqueño de 42 años de edad, José Luis Molina Hernández, que también alcanzó la categoría de gold finishers por haber realizado todas las pruebas del programa. En la liga de carreras de montaña, por su parte, el torreño Alberto Plazas se alzó por segundo año consecutivo con el triunfo, mientras que en féminas la victoria se la anotó Esther Sánchez Pérez, una peluquera murciana que después de largas jornadas de trabajo, aún tiene tiempo y ganas de salir a correr. Junto a ellos, deportistas populares de todas las edades, que como decía en su discurso Juan José Floriano, profesor de educación física del Colegio Los Olivos, «exploran sus límites en un mundo de locos», porque «el que queda el último en una carrera, siempre será más valiente que quien no lo intenta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

La última oportunidad
La última oportunidad

La última oportunidad

Las inscripciones para la Carrera de la Mujer acaban hoy a las ocho de la tarde

Montaña, asfalto y obstáculos para cerrar el mes de mayo

Montaña, asfalto y obstáculos para cerrar el mes de mayo

Calasparra, Murcia y Alguazas, escenarios de las pruebas del fin de semana en la Región

Calidad e internacionalización hortofrutícola, claves de la expansión de la firma Gruventa

Calidad e internacionalización hortofrutícola, claves de la expansión de la firma Gruventa

La empresa productora-exportadora de frutas y hortalizas colabora con sus afamados productos en la...

Los dorsales de la Carrera de la Mujer se entregarán en El Corte Inglés

Los dorsales de la Carrera de la Mujer se entregarán en El Corte Inglés

Las inscritas podrán recoger la bolsa de regalos y el chip los días 1, 2 y 3 de junio en la...

Jaro Caparrós y Sonia Gómez vencen en la Academia General del Aire

Jaro Caparrós y Sonia Gómez vencen en la Academia General del Aire

Es de destacar que como novedad en esta edición, se celebraron distintas pruebas infantiles

Guevara y Merino, los mejores en La Santa

Guevara y Merino, los mejores en La Santa

El circuito de carreras populares de la Región de Murcia hacía parada un año más en Totana

Enlaces recomendados: Premios Cine