Adel Mechaal, subcampeón de Europa de 5.000 metros, Ilias Fifa, campeón continental en la misma distancia, y Nuria Fernández, bronce en el Europeo de Helsinki de 1.500 metros, son los candidatos al triunfo el próximo domingo día 18 en el XXXIV Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla, que se celebrará en el complejo polideportivo Juan Palao, organizado por la concejalía de Deportes y la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo.

La prueba absoluta masculina contará con Ilias Fifa, Adel Mechaal y José España, integrantes del equipo español que obtenía recientemente la medalla de plata por equipos en el Europeo de cross de Chia. Mechaal, que ganaba en Yecla en 2014, tendrá una dura oposición en sus compañeros de selección para revalidar el triunfo. Junto a ellos, destaca al presencia de Carlos Mayo, subcampeón de Europa de cross sub- 23, Sebastián Martos, campeón de España de 3.000 obstáculos, y el eritreo Yemane Hailselassie, finalista olímpico en 3.00 obstáculo en Río.

La prueba femenina presenta a Nuria Fernández, la mejor mediofondista española, como la gran candidata al triunfo, después de que el año pasado se le escapara la victoria por poco. Enfrente tendrá a Nuria Lugeros y Tania Carretero, tercera y cuarta respectivamente del ultimo Cross Fiestas de la Virgen. Otras candidatas al triunfo son Judit Pla, cuarta en el Campeonato de España de 10.000, y las valencianas Marta Esteban, Carolina Robles y Laura Méndez

El Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla-Gran Premio Yecla Feria del Mueble contará un año más con LA OPINIÓN como diario oficial. El concejal de Deportes, Pedro Romero, acompañado de Rubén Juan, presidente de la Escuadra Virgen del Castillo, presentó ayer rueda de prensa este importante evento deportivo, que tiene un presupuesto de 40.900 euros, aportado por el Ayuntamiento y los principales patrocinadores: Feria el Mueble de Yecla, CETEM, Fama, Xti y Bodegas Castaño.

Los organizadores esperan contar con una participación de cerca de 2.000 mil atletas entre todas las categorías. Actualmente ya se han inscrito más de 1.500 y el plazo de inscripción se cierra hoya a las 16.00 horas (www.yecla.es).

La primera carrera dará comienzo a partir de las 09.45 horas con las categorías veteranos A y B y una categoría para corredores populares que no tienen licencia, tal y como recoge la normativa de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

A lo largo de la mañana se irán sucediendo todas las pruebas correspondientes a la categorías desde benjamines hasta veteranos. Las carreras absoluta femenina y masculina darán comienzo a partir de las 13.00 y 13.40, respectivamente.

Se mantiene los trofeos a los tres primeros clasificados, medallas cuarto al sexto individuales y trofeo al primer equipo, trofeo al primer local.

Entre las categorías de júnior hasta veteranos se entrega Vino de Bodegas Castaño a los seis primeros clasificados. A la conclusión de la prueba se distribuye bebidas y fruta entre todos los atletas que lleguen a meta, así como degustación de producto Hero Muesli y obsequios de Xti y Bodegas Castaño.

Con motivo de la organización del cross, se continua realizando una actividad solidaria en colaboración con Caritas de Yecla, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos o donativos. Desde primeras horas de la mañana, voluntarios de la asociación recogerán los alimentos o los donativos, entregando un número para el sorteo de camisetas firmadas por los atletas invitados y regalos de los patrocinadores del cross.

Más de un centenar de voluntarios hacen posible la organización de la prueba, colaborando en la misma la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano, el Club Fondistas de Yecla, el Club Triatlón Arabi y la Red Deportiva Yecla.