Cieza volvió a vibrar una vez más con la XXVII edición de la Media Maratón Ciudad de Cieza, organizada por la Hermandad de Santa María Magdalena, con LA OPINIÓN como diario oficial, en una mañana pasada por agua, pero donde la temperatura era idónea para la práctica deportiva y en la que además se estrenaba recorrido, más llano, más urbano, siempre agradable para los atletas por el aliento del público, y como no, del paseo ribereño, con un entorno ideal para la práctica del atletismo, siendo una prueba que se afianza en el circuito regional de medias maratones.

La prueba comenzaba con un emotivo minuto de silencio en recuerdo a dos personas recientemente fallecidas y que eran habituales de la prueba, el ciezano Pascual Fernández y Paquito Amat, a cuyos familiares se les hizo entrega al finalizar la prueba de un emotivo poster con la imagen de sendos corredores.

En lo meramente deportivo, esta era la edición en cuya línea de salida había hasta cinco atletas de talla internacional, cuatro en activo, Luis Manuel Corchete, Francisco Durán, Amanda Cano y Manuel Bermúdez, mientras que ya retirado tomaba la salida en presidente de Federación, Juanma Molina, marchadores ellos pero cuyo rendimiento en la prueba fue sobresaliente.

Conjuntamente se disputaban los 10.900 metros solidarios y cuya recaudación fue destinada en esta ocasión a La Nueva Fundación los Albares, que fue entregada a la presidenta y concejal de Cieza, Cristina García Vaso, muestra del compromiso de esta hermandad con el deporte y la acción social. En lo deportivo la victoria fue para el corredor el alicantino del Albacete Diputación Andrés Mico, con un registro de 1.09.55, sin rival en ningún momento, haciendo la prueba en solitario desde el pistoletazo de salida, pero donde estaba la emoción fue en la disputa de las demás plazas.

Pero si hay algo que destacar en esta edición, es el excelente estado de forma de los marchadores que entrenan bajo las ordenes de Jose Antonio Carrillo, ya que entre los seis primeros clasificados, tres son atletas suyos y la vencedora absoluta fue la marchadora del UCAM Athleo Cieza Amanda Cano. El joven marchador ciezano Manuel Bermúdez que, debutaba en una media maratón, lo hacia además en casa, y en una prueba además organizada por su hermandad, terminando más que satisfecho con su marca, 1.13.24, segundo clasificado en la general, además de primer promesa y corredor local, así como primer atleta de la hermandad en entrar en meta, que junto a Bartolomé Sánchez, con un tiempo de 1.14.59, completaban el podio de la media maratón.

En la categoría femenina la victoria era para la marchadora de Abarán Amanda Cano, con un tiempo de 1.26.28, incontestable en esta prueba, acompañada en el podio de la incombustible Mercedes Merino, con un registro de 1.30.07, y de Francisca Morcillo, con 1.34.09.

Conjuntamente se disputaba la prueba corta, los 10.900 metros solidarios, donde en categoría masculina el podio estaría compuesto por José María López, con un tiempo de 39.08, seguido del abaranero Alberto Saorín, con 40.03, y de Raúl Peiró, como tercer atleta, con 40.23, mientras que en categoría femenina el podio estaría compuesto por Marta Martínez, con 47.55, segunda Sandra Ruiz, con 49.43, y tercera Cristina Martín con 52.06.

La cita fue puntuable para la liga de carreras populares Running Challenge, que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial.