Cieza volvió a vibrar una vez más con la XXVII edición de la Media Maratón Ciudad de Cieza, organizada por la Hermandad de Santa María Magdalena, con LA OPINIÓN como diario oficial. En lo deportivo la victoria fue para el corredor el alicantino del Albacete Diputación Andrés Mico, con un registro de 1.09.55, sin rival en ningún momento, haciendo la prueba en solitario desde el pistoletazo de salida, pero donde estaba la emoción fue en la disputa de las demás plazas. El joven marchador ciezano Manuel Bermúdez que, debutaba en una media maratón, lo hacia además en casa, y en una prueba además organizada por su hermandad, terminando más que satisfecho con su marca, 1.13.24, segundo clasificado en la general, además de primer promesa y corredor local. Bartolomé Sánchez, con un tiempo de 1.14.59, completaba el podio de la media maratón.

En la categoría femenina la victoria era para la marchadora de Abarán Amanda Cano, con un tiempo de 1.26.28, incontestable en esta prueba, acompañada en el podio de la incombustible Mercedes Merino, con un registro de 1.30.07, y de Francisca Morcillo, con 1.34.09.

Conjuntamente se disputaba la prueba corta, los 10.900 metros solidarios, donde en categoría masculina el podio estaría compuesto por José María López, con un tiempo de 39.08, seguido del abaranero Alberto Saorín, con 40.03, y de Raúl Peiró, como tercer atleta, con 40.23, mientras que en categoría femenina el podio estaría compuesto por Marta Martínez, con 47.55, segunda Sandra Ruiz, con 49.43, y tercera Cristina Martín con 52.06.

LA OPINIÓN ofrecerá mañana un amplio reportaje y las clasificaciones completas de la prueba.