El cartagenero José Antonio Agüera se ha proclamado campeón de la séptima edición de la Ruta de las Fortalezas, que están corriendo en Cartagena más de 3.800 atletas.

El ganador ha invertido un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 5 segundos en completar el espectacular recorrido por montaña y asfalto de esta prueba que se puede hacer tanto corriendo como andando.

La segunda plaza ha sido para Alberto Plazas González, de Las Torres de Cotillas, que ha invertido poco más de un minuto que el campeón.

En tercera posición ha concluido el corredor de El Mirador de San Javier José Antonio Meroño, ganador hace dos años de la carrera y que es con 44 años el más veterano del podio final.

La gallega afincada en Murcia Cristina González García ha sido la ganadora de la prueba femenina de la Ruta de las Fortalezas en su primera participación.

Esta especialista en ultramaratones ha invertido un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 40 segundos en completar el recorrido.

La segunda plaza ha sido para la cartagenera Inmaculada Tonda, ganadora de varias ediciones de la cita, con 4 horas, 36 minutos y 27 segundos.

El podio lo ha completado la cartagenera Carmen Evangelista, ganadora en 2015 y que pertenece al Centro Excursionista de Cartagena.

El Club Deportivo Runtritón, de Cartagena, ha ganado la clasificación por equipos de la séptima edición de la Ruta de las Fortalezas.

Los cinco componentes del club cartagenero han cruzado la línea cogidos de la mano con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 15 segundos.

Fran Vivar, Jorge Baena, Fernando García Ramos, Manolo Paredes y Javier Ojados son los componentes de la formación que se ha hecho con la primera plaza por equipos en una jornada espectacular de atletismo popular.

Mañana, en la edición impresa de LA OPINIÓN, especial Ruta de las Fortalezas, con reportajes, protagonistas y las clasificaciones completas de todos los participantes.