Carreras Populares de la Región de Murcia
CARRERAS POPULARES

La Media Maratón de Torre Pacheco recordará a Rubén Saura el día 11

Los corredores lucirán un dorsal negro en su dorsal en memoria del socio del club local y de su hijo fallecidos en accidente

30.11.2016 | 23:22
La Media Maratón de Torre Pacheco recordará a Rubén Saura el día 11

La duodécima edición de la Media Maratón y V 11 K. Villa de Torre Pacheco se convertirá el próximo domingo día 11 en un homenaje a Rubén Saura Larrosa, el joven de 29 años de edad que falleció hace una semana junto a su hijo de solo dos, Francisco, en un accidente de tráfico en Vitoria. Por ello, los dorsales de la prueba lucirán un lazo negro en memoria del socio del club de atletismo de la localidad, que residía en La Puebla y que era un asiduo a las carreras populares. Así lo anunciaron ayer los organizadores de la carrera, que será la última de 2016 puntuable para la Running Challenge, liga que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial. En la presentación oficial de la prueba estuvieron el alcalde de la localidad, Antonio León, el directivo de la Territorial José García Ros, y el presidente del club local, Ismael Acuña, entre otros.

La leyenda 'Corremos por Rubén y Francisco', junto a un lazo negro, la portarán todos los participantes en una cita ya clásica que tendrá como lugar de salida y meta la Avenida de Roldán, e inicio previsto a las diez de la mañana. El plazo de inscripción está abierto en www.famu.es hasta el 4 de diciembre a las 23.59 horas para pagos con tarjeta o hasta alcanzar el máximo de 1.200 inscritos.

El coste de las mismas es de 14 euros (12 atletas con licencia de la Federación en vigor), no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el mismo día de la carrera. Los dorsales podrán recogerse el sábado 10 en el Polideportivo Municipal Virgen del Pasico, desde las 17.30 hasta las 20.30 horas, así como el día de la carrera en la zona de salida. Los inscritos podrán disfrutar de una bolsa del corredor con camiseta técnica, toalla conmemorativa y todos aquellos regalos que consiga la organización, celebrándose tras la competición una degustación de aperitivos, con música, cerveza y refrescos. También habrá duchas y servicio de consigna gratuito. Además, 0,50 euros de cada inscripción irán destinados a la Fundación Dravet, que aglutina a padres de afectados por esta enfermedad rara, mientras que otros 0,50 serán para la familia de David Garre, niño de Torre Pacheco con epilepsia. También se ha habilitado una cuenta solidaria, para quien quiera colaborar con las mencionadas causas. Puede ingresarse la opción deseada (sin comisión alguna) en cualquier cajero del Banco Sabadell, a través de la opción 'Pago a Terceros'-'Entidad 4368', al nº de cuenta ES38 0081 1044 4600 0103 7804.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

Las inscripciones del Cross de la Artillería, en septiembre
Las inscripciones del Cross de la Artillería, en septiembre

Las inscripciones del Cross de la Artillería, en septiembre

Los precios iniciales son de 8 euros la prueba corta y 10 la Carrera al Faro, pero irán subiendo...

Rubio y Pujante, los mejores en Alhama

Rubio y Pujante, los mejores en Alhama

El VIII Triatlón de Alhama coronó a Laura Rubio y Héctor Pujante como los mejores en las pruebas...

La edad de oro del triatlón regional

La edad de oro del triatlón regional

Murcia gana el Nacional de relevos en edad escolar en unos campeonatos donde también suma un...

Pelusa, el exfutbolista más veloz

Pelusa, el exfutbolista más veloz

El muleño, que tuvo una dilatada trayectoria en equipos de Segunda B, gana los 10K Fiestas de San...

El Valle de Ricote se llena de atletas en la subida a El Ope

El Valle de Ricote se llena de atletas en la subida a El Ope

Adrián Carrillo y Laura Morales, los campeones

Los Tractores dan la vuelta al Mar Menor

Los Tractores dan la vuelta al Mar Menor

El grupo senderista del Pilar de la Horadada realizará 75 kilómetros, como desde hace cuatro años

Enlaces recomendados: Premios Cine