La capital murciana acogió de la mejor forma posible la primera edición del '10k Murcia Ciudad del Deporte', una prueba que transcurrió en horario nocturno y que fue organizada por Cardiosalus Sport. Más de mil quinientos participantes se echaron a la calle para recorrer un circuito marcado por el centro de la ciudad y que contó con premios en metálico.

Los atletas Hassane Ahouchar, con un tiempo de 30 minutos y 22 segundos, y Wafiya Benali, que paró el 'crono' en 36 minutos y 17 segundos, se hicieron con el triunfo en esta primera edición que contó con varios participantes de carácter nacional e internacional y con casi 4.000 euros de premios en metálico.

Salida de los 10K Ciudad de Murcia

Salida de los 10K Ciudad de Murcia

Además, Iván Hernández, quien finalizó tercero en el estreno de esta prueba de 10k por detrás de Mohamed Boucceta, se proclamó vencedor del Campeonato Regional de 10 kilómetros en ruta. El atleta de Sangonera La Verse hizo con el primer puesto de la Región al término de esta prueba en la categoría masculina, seguido en el podio por Alberto González y Antonio Martínez. En la categoría femenina, también Wafiya Benali se hizo con el Regional.

Yamilka González y Jessica Más. completaron el podio femenino de la '10k Murcia' y, por su parte, Iacopo Brassi y Sabrina Rico fueron se hicieron con el triunfo en el trazado correspondiente a la prueba de 5 kilómetros.

Julio Sánchez y Mario Gómez e Isabel Villaescusa y Arbia Bendrao, completaron los podios de las categorías masculina y femenina tras una noche en la que tanto los atletas como los habitantes de la capital del Segura pudieron disfrutar de un espectacular ambiente deportivo.