Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras por montaña
Cartagena 

Una excusa para disfrutar del paisaje

Chisco Díaz y Sofía García se imponen en la Cartagena Trail, una cita exigente que se desarrolla en el paraje natural de La Muela

28.11.2016 | 11:33
Una excusa para disfrutar del paisaje
Clasificaciones completas en la edición impresa

La décima edición de la Cartagena Trail coronó ayer como grandes vencedores de la cita a Chisco Díaz Pozo, del Cex Cartagena; y a Sofía García Bardoll, del 2xu Spain, como los triunfadores de un evento que reunió a más de trescientos deportistas en la ciudad portuaria, en una cita marcada por el hecho de que todos los participantes estuvieron viendo el mar de fondo durante todo el recorrido. El parque natural de La Muela fue el punto de salida de una maratón de montaña de 43 kilómetros de trazado. Se trata de una prueba enmarcada dentro del calendario de la Liga de Carreras de Montaña que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

El podio masculino estuvo completado también por Manuel López Sánchez, del Cex Cartagena, y por Vicente Redondo Alarcón, del CA Cuenca. Por su parte, la segunda y tercera plaza en categoría femenina fueron ocupadas por Verónica Bugliot Fernández y la cartagenera Carmen Evangelista Zamora. Más de trescientos participantes derrocharon esfuerzo y sudor para completar una prueba que resultó muy del agrado de todos los atletas, quienes efectivamente coincidían en su mayoría en lo agradable de una carrera en la que casi siempre se contaba con el mar como paisaje incomparable.

La prueba se realizó en el incomparable marco natural de la Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, Parque Regional de 11.361,04 hectáreas declarado ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Importancia Comunitaria). El diseño de la prueba dejó un circuito lineal, con en la salida en Iglesia de la Inmaculada Concepción de La Azohía y meta en el pabellón de deportes Canteras. Los avituallamientos los llevaron a cabo cinco de los clubes de atletismo de Cartagena: Castillitos (CA Mandarache); Cala El Bolete (Club Cartagena Trail); La Muela (Club Runtritón); El Portus (Club Paquetazos) y La Parajola (Club Vistalegre Trail).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

Carreras contra la violencia de género llenas de color

Carreras contra la violencia de género llenas de color

Cuatro kilómetros para luchar por una buena causa

El Trail Majal Blanco se lo pone difícil a todos

El Trail Majal Blanco se lo pone difícil a todos

La segunda edición de esta prueba corona a Raúl Bastida y Lourdes Heredia como los más rápidos en...

El Grupo Alcaraz, cuarto por equipos femeninos en la Media Maratón de Santa Pola

El Grupo Alcaraz, cuarto por equipos femeninos en la Media Maratón de Santa Pola

Sergio del Pozo Pérez, del UCAM Cartagena, se impone en la categoría júnior de una prueba que...

Archena abre la temporada más intensa

Archena abre la temporada más intensa

El Tragamillas y el CT Murcia A conquistan el campeonato regional por equipos de duatlón en una...

Tragamillas y Triatlón Murcia, campeones en Archena

Tragamillas y Triatlón Murcia, campeones en Archena

El duatlón por equipos abre la temporada de triatlón en la Región

Enlaces recomendados: Premios Cine