La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Lorca y la Asociación Deportiva Eliocroca ultiman detalles para que la XXIX Media Maratón Ciudad de Lorca-Gran Premio Spar sea un éxito en todos los aspectos. A las diez y media del próximo domingo, en la Avenida Europa, se dará el pistoletazo de salida a los casi mil atletas que van a tomar parte entre los que van a recorrer los 21.097 metros y los que lo harán en los 12.500 metros saludables. Para todos la meta estará ubicada en el parking del Hipermercado Eroski.

Antes, los atletas habrán dado unas vueltas a todo el casco urbano lorquino, cortado hasta las trece horas, cada uno buscando su objetivo, terminar la carrera, hacer deporte e intentar hacer marca. Este año el circuito vuelve a ser homologado por la Federación Española. A los mejores les esperan tres mil euros a repartir según las bases de la prueba, además de los correspondientes trofeos; y a todos, la típica degustación de productos de la zona, así como la completa bolsa del corredor.

El récord de la prueba está en una hora, dos minutos y veinticinco segundos en hombres, establecido en 2010; y una hora, trece minutos y veinticinco segundos en mujeres, realizado en 2010. Si algún participante es capaz de mejorar estas marcas, tendrá 300 euros más de premio.

Son trece las categorías en las que se puede participar, incluidas tres para militares, ya que esta media maratón es la sucesora de la extinta Regimiento Mallorca-13. Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita a través de Cruzando La Meta (www.cruzandolameta.es).