La carrera 10k y 5k Murcia Ciudad del Deporte, que se disputa este sábado día 26 de noviembre, ha retrasado su inicio a las diez de la noche para no coincidir con las ventas del 'Black Friday'. La prueba congregará a más de 1.600 participantes con casi 4.000 euros en premios en metálico para los diez primeros absolutos de la prueba.

Así, los premios se repartirán entre la categoría masculina y la femenina, lanzando así «un mensaje de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres» en esta prueba que tendrá salida y meta en la Plaza de la Cruz Roja.

El circuito consta de dos vueltas para la prueba reina, de 10 kilómetros, que será homologada por la Real Federación Española de Atletismo y que, además, será el Campeonato de la Región de Murcia de 10 kilómetros en ruta. Por otro lado, consistirá en una única vuelta para la prueba Open de 5 kilómetros.

La carrera, organizada por Cardiosalus Sport, recorrerá las avenidas «más emblemáticas de Murcia», como son la Gran Vía Escultor Salzillo, Teniente Flomesta e Infante Don Juan Manuel, entre otras.

Por su parte, el concejal de Deportes y Salud, José Felipe Coello, apuntó que desde el Ayuntamiento de Murcia, «apoyamos cien por cien el deporte y los valores que conlleva para reivindicar el creciente protagonismo del mismo en nuestra ciudad».