Este domingo se disputa el Cross de la Artillería y alrededor del mismo los organizadores -Asociación Deportiva Cross de la Artillería- han organizado diferentes actividades previas a la carrera, que este año se celebra el día 20 de noviembre, para disfrute de grandes y pequeños.

Alguna ya está en marcha, como la exposición fotográfica que se inauguró el pasado día 3 y que podrá visitarse hasta el día de la carrera. En ella se muestran en una selección de fotografías los momentos mas significativos del cross que cada año pone en las calles de Cartagena a miles de corredores. La muestra está instalada en la nueva sala anexa a las cocheras del Gobierno Militar frente al Ayuntamiento y puede verse de diez a dos y de cinco y media a ocho y media hasta el domingo.

El sábado 19 habrá una zona infantil con más de 400 metros de hinchables con los toboganes, circuitos de obstáculos y saltarines. Estará ubicada en la zona de Héroes de Cavite, en horario de diez a dos.

A las doce de la mañana habrá un concierto a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de Alta Disponibilidad de Valencia (CGTAD). Será en la puerta del ayuntamiento de Cartagena. Por la tarde, a las dos y media y en el mismo lugar, llega el turno del espectáculo infantil 'Al ritmo de tu cuerpo', animación musical con las canciones más conocidas por los niños. Durante el sábado se podrán seguir retirando los dorsales en las cocheras del Gobierno Militar.

El día de la carrera, estará abierta la zona infantil de hinchables desde las once hasta las dos y partir de las nueve habrá degustación gratuita de café en un stand de Cafés Pérez Campos. A media mañana se suman los Food Trucks 'La Yanqueneta' y 'BigCube' con sus comidas internacionales.

Recordemos, por otro lado, que los inscritos pueden empezar a recoger sus dorsales desde hoy en la sección de Atención al Cliente de El Corte Inglés de Cartagena.