La novena edición de la Roller Masters Trail Ciudad de La Unión se quedó en casa. El local Francisco José Díaz Pozo, del CEX Cartagena, demostró su superioridad al llevarse el triunfo absoluto con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 31 segundos, casi cuatro minutos más que Eduardo Chordá Tur, segundo clasificado. La tercera posición del podio fue para el independiente Juan Javier Jiménez Oller (2:13:59).

En féminas, la victoria fue para Lourdes Heredia López, que completó el recorrido de 24 kilómetros en dos horas, 49 minutos y un segundo. La corredora del club La Ventanica se impuso a Verónica Bugliot Fernández (2:51:44), del CEX Cartagena; y a Carmen Evangelista (2:53:14), también del equipo cartagenero.

Los 24 kilómetros del recorrido se desarrollaron por la Sierra Minera de La Unión y el Parque Regional de Cablanque, Cenizas y Peña del Águila.

Además del Roller Masters Trail, que es la quinta prueba de la Liga Regional de Carrera por Montaña organizada por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, los atletas menos profesionales también pudieron disfrutar de una prueba 'mini'. La Mini Roller contó con un recorrido de 14,5 kilómetros. El triunfo en esta carrera corta fue para Ángel Antonio Pueyo Sánchez, del Triatlón Cartagena, y para Isabel Pelegrín Esparza, del Mobel Automenor Running Team.

Pueyo Sánchez, que se llevó la victoria con un tiempo de una hora, 24 minutos y diecisiete segundos, lideró el podio masculino por delante de Christian Sánchez Carrasco (1:27:30), del CEX Cartagena, y Nestor Arce Jover (1:27:39), del Roller Masters.

Por su parte, Isabel Pelegrín estuvo acompañada en los puestos de honor por Ariadna Mataix, del CEX Cartagena; y Nuria Martínez Díaz, del Roller Masters.