Mohamed Boucetta y Yamilka González no tuvieron rivales y volvieron a conseguir alzarse en lo más alto del podio en la cuarta edición de la Caravaca 10.0, una prueba que congregó a casi mil quinientos atletas y que se ha erigido como una de las citas más destacadas de la Running Challenge que organiza la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial.

A Boucetta le faltó solo un segundo para superar su récord, cerrando el ´crono´ en 30 minutos y 37 segundos, ya que en los primeros metros de la prueba el corredor del Apolana marcó un ritmo frenético que le permitió correr en solitario durante todo el recorrido. Por su parte, Yamilka González no pudo superar su mejor registro debido a que sufrió algún problema de estómago. Lo que no fue impedimento para que cruzara en primer lugar la línea de meta.

El podio masculino lo completaron en segunda posición Iván Hernández, de Sangonera La Verde y del Mobel-Automenor Running Team, y Cristóbal García, de Cehegín y del Tortugas Bike. En la categoría femenina Paloma Sánchez, del Juventud Atlética de Elche, y la júnior Laura Durán, del Triatlón Caravaca, finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

La salida y la meta estuvieron ubicadas en la avenida de la Constitución de la población del noroeste murciano en una edición que fue organizada por la Asociación Deportiva Caravaca 10.0, en colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Club Triatlón Caravaca.

Los participantes recorrieron una distancia de 10 kilómetros, completando dos vueltas a un circuito de cinco mil metros prácticamente llano, y tuvieron que lidiar con las bajas temperaturas con las que amenció ayer la ciudad santa. Al finalizar la prueba se celebraron las carreras de las categorías menores.

La cita contó nuevamente con premios en metálico a los tres primeros corredores que cruzaron la línea meta, otorgándose 150 euros al ganador, 100 euros al segundo clasificado y 50 euros al tercero, tanto en el apartado masculino como femenino.