Un año más, y ya van treinta y nueve, el cross Patrón de Lorca subida al castillo no faltó a su cita como cada mes de noviembre.

Más de trescientos atletas procedentes de todos los municipios de la Región de Murcia y algunos de provincias limítrofes tomaron la salida en la calle Álamo. Los participantes debían de recorrer un circuito de 4,5 kilometros con una vertiginosa subida final.

De todos los que tomaron la salida solo 175 lograron cruzar la línea de meta.La prueba tuvo un nombre propio, el Club Atletismo Puertas Lorca. Los tres primeros masculinos y las tres primeras mujeres en cruzar la línea de meta situada en el techo de Lorca, junto a la Fortaleza del Sol, son del mismo club.

El primero fue el totanero Luis Sandoval Ortiz quien invirtió un tiempo de 16 minutos,t reinta y tres segundos, seguido de Raúl Cifuentes, de Totana con 13 segundos mas que el ganador. El tercero fue el lorquino, Mario Molina.

La primera mujer fue la mazarronera, Mayte de la Parra, seguida de la lorquina Marta Belmonte siendo tercera la aguileña,Ginesa Díaz. La próxima cita atléticas será la Media Maraton,el dia veintisiete de noviembre.