El atleta veterano Antonio Lorente Murcia se alzó ayer con la segunda edición de la denominada ´The Walking White Runners 2016´, que desde primera hora de la mañana se celebró en el municipio de Blanca. El corredor completó los 16 kilómetros del recorrido en 1 hora y 11 minutos en un trayecto salpicado por bellos parajes adornados por el río Segura.

El segundo puesto sonrió a Francisco Javier Román Serrano, que invirtió un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 13 segundos, mientras que el tercer puesto se lo llevó José Antonio Meroño Escudero, autor de una marca de 01:03:02. En cuanto a la participación femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Raquel Sánchez Carrasco, que corrió el circuito en 1 hora, 18 minutos 22 segundos. Las dos plazas restantes del podio recayeron en Noelia Salas (1:24:18) y Elena Díez Pérez (1:26:46).

El atractivo de esta carrera de carácter benéfico no solo se debió al nivel exhibido por los atletas inscritos, sino también a su carácter oficial ya que fue la primera puntuable en la Running Montain. En ella participaron más de 200 personas, a las que hay que añadir otras tantas que se sumaron a la prueba senderista que se celebró paralelamente. El acontecimiento gozó de un gran ambiente deportivo amenizado, sin duda, por el incomparable escenario en el que se celebró.