Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras por Montaña

La UCAM Falco Trail estrena la distancia de 100 kilómetros y contará con 2.000 participantes

Cehegín acoge del 1 al 4 de diciembre la prueba incluida en el circuito Spain Ultra Cup, que cumple su sexta edición

08.12.2016 | 09:50
Presentación ayer de la Falco Trail.

­
El municipio murciano de Cehegín acogerá a comienzos de diciembre la sexta edición de la UCAM Falco Trail HG, última prueba del circuito Spain Ultra Cup, que además resultará decisiva para decidir los nombres de los campeones de España y que congregará a unos 2.000 atletas.

Tras las citas llevadas a cabo en Gran Canaria, Penyagolosa, Peñalara y Sierra Nevada, la competición llegará a la región de Murcia y a un mes de su celebración ya se han completado el 95% de las plazas habilitadas.

La UCAM Falco Trail HG 2016, que tiene carácter internacional y reunirá a atletas llegados de una treintena de países, se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre y serán cuatro días de intensa actividad, pues además de las carreras programadas se llevarán a cabo conferencias y otros actos relacionados con el mundo del atletismo de montaña.

En lo competitivo, se celebrará la maratón sobre 45 kilómetros, que es la prueba reina y reunirá a la élite del ultrafondo en montaña a nivel universal. Además, se disputará una maratón de larguísima distancia, sobre 100 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo, siendo la única prueba de estas características en todo el sudeste español.

Igualmente habrá una prueba de iniciación promocional sobre 16 kilómetros, apta para todos los públicos, así como carreras infantiles para jóvenes desde tres años de edad.

En Cehegín estarán presentes los campeones del mundo Luis Alberto Hernando y Maite Maiora, además de Pau Capell, Laia Cañes y Teresa Nimes, como representantes españoles; y junto a ellos y ellas el británico Kim Collison, el holandés Tim Pleijte, el sueco André Jonsson, el argentino Pedro Bianco, el portugués Nuno Silva, el danés Simon Grimstrup, la italiana Silvia Oliveri y la ecuatoriana Merces Pila, como candidatos al triunfo.

En la presentación, Miguel Ángel González, presidente del club Falco Trail, responsable de la organización, destacó que la prueba es «una de las más importantes de España y a nivel internacional, como lo demuestra el hecho de que vienen a disputarla atletas de prácticamente todos los países de Europa y muchos de otros continentes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

La Running Challenge vuelve el domingo a la orilla del Mar Menor

La Running Challenge vuelve el domingo a la orilla del Mar Menor

Los Garres, Fortuna, Librilla, Archena, Los Alcázares, Murcia y Cartagena, sedes de un fin de...

La Ruta inicia la cuenta atrás

La Ruta inicia la cuenta atrás

Una exposición fotográfica abre los actos de la prueba que se disputa el próximo 1 de abril

Camaradas del asfalto

Camaradas del asfalto

El murciano Javier Villegas y la marroquí afincada en Cartagena Wafiya Benali triunfan en una...

Trail, bicicleta y acción

Trail, bicicleta y acción

Cerca de 600 deportistas se dan cita en la Sierra del Algarrobo de Fuente Álamo en una prueba que...

Por la puerta grande

Por la puerta grande

La Running Mountain regresa con fuerza con la III Nogalte Trail Xtreme de Puerto Lumbreras, donde...

Enlaces recomendados: Premios Cine