La séptima edición del Cross de San Leandro, organizado por la Policía Local en colaboración con el Ayuntamiento, se disputará este domingo a partir de las 10.30 de la mañana. Se correrá en los aledaños del Parque de Seguridad con un trazado de seis kilómetros y recaudará fondos que irán destinados a entidades benéficas del municipio.

Por segundo año, los más jóvenes volverán a participar en el Cross solidario de San Leandro. De este modo, los organizadores han dispuesto diversos recorridos según categorías: Prebenjamín, 250 metros; Benjamín, 400 metros; Alevín e infantil, 1.100 metros; Cadete, 2.100 metros; Sénior, 5.900 metros.

Las inscripciones para la carrera absoluta se pueden realizar a través de http://crosspolicialocalcartagena.blogspot.com.es.

También en la web www.lineadesalida.net/carreras/vii-cross-benefico-san-leandro, al precio de nueve euros.

En la edición del año pasado, en la que participaron doscientos atletas, se recaudaron un total de 3.400 euros que fueron destinados al comedor social de Cáritas San Diego y a la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil.

Durante la presentación del cross, el concejal de Deportes estuvo acompañado por el cabo de la Policía Local y coordinador de la prueba, José Antonio Quijada, quien destacó la colaboración de la concejalía de Deportes para garantizar el éxito en la organización.

El concejal de Deportes aseguraba que se trata de una prueba «con un bonito recorrido de campo a través que en su séptima edición se convierte en un clásico del calendario running de Cartagena gracias a su interés deportivo y social».