Yecla será la encargada de cerrar el sábado la Running Challenge 2015-2016. El municipio del Altiplano se calzará las zapatillas deportiva para vivir la décima edición de la Carrera Popular Ciudad de Yecla - Memorial Pedro Muñoz 'El Calero', una prueba que fue presentada ayer y que cerrará el plazo de inscripción esta noche a las ocho de la tarde. Así, los más rezagados todavía tienen unas horas para acceder a la web de la FAMU y reservar su dorsal. El precio de la inscripción es de diez euros para la categoría absoluta -los atletas federados tendrán un descuento de dos euros- y de 2,5 euros para los menores.

La cita yeclana, que se convierte en la vigésimo sexta y última carrera del circuito regional del curso 2015-2016, contará con dos distancias, una de 5,5 kilómetros y otra de diez kilómetros. El circuito, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, tendrá su salida en las inmediaciones del Parque de la Constitución. Los atletas tomarán la salida a partir de las cinco y media de la tarde del sábado, aunque desde una hora antes ya se podrá disfrutar de las carreras con las competiciones dirigidas a los más pequeños.

200 euros y una comida

La organización ha preparado trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas, tanto en hombres como en mujeres, así como a los tres primeros locales y el corredor y corredora más veteranos de todos los participantes. Cabe igualmente destacar el premio especial cortesía de ASTRAC, con un cheque de 200? para el ganador de la prueba (en caso de que logre cruzar la meta en menos de 50 minutos) y la comida para dos personas con la que Restaurante Santuario premiará al primero en pasar por el punto intermedio -Km. 7, situado en el propio restaurante-. Además, tendrá trofeo el mejor club en la clasificación (tomando en consideración los tiempos de los tres primeros atletas del club en meta), así como los tres primeros corredores del Club Blade Runners Calasparra, independientemente del sexo.

Esta décima edición de la Carrera Ciudad de Yecla fue presentada en el día de ayer por el concejal de Deportes del municipio, Pedro Romero; el presidente del club Hotel La Paz-ADA Yeclano, José Andrés Santa; y Juan Manuel Molina, máximo responsable de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Yecla cerrará la Running 2015-2016, pero los atletas murcianos no se podrán marchar de vacaciones. Y es que el domingo 6 de noviembre se inaugurará el calendario 16-17 con la disputa de la II Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza de Calasparra.