Más de seiscientos atletas de todas las edades se dieron cita este domingo en la décima edición de la Carrera Popular Ruta de las Norias de Abarán, vigésimo quinta y penúltima prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2015-2016, que promociona la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial.

El francés afincado en Murcia Nicolas Le Mouhaer y la marchadora internacional abaranera Amanda Cano fueron los más rápidos en una cita organizada por la AD Atletismo Abarán, que presentó un recorrido atractivo a orillas del Río Segura, por el entorno de las norias y por el paraje del azud de El Jarral, sobre un circuito de unos siete mil metros mayoritariamente de tierra.

Le Mouhaer, del Grupo Alcaraz, completó el recorrido en 23 minutos y 12 segundos -no pudo batir el récord, fijado en 22:07-, superando a David Sánchez Romero, del Fondistas Alcantarilla, y Francisco Vergara.

Por su parte, Cano, pese a estar realizando la pretemporada el curso de marcha, demostró estar en un buen momento de forma para imponerse con un registro de 28:10. La veterana Sabina Rico Campillo, del Puerto Lumbreras, fue segunda, mientras que el podio lo completó Pilar López Pizana, del Fuerzas y Piernas.

También se disputaron carreras para las categorías menores. En infantiles, Ana María Montiel Piñera, del UCAM Athleo Cieza, fue la más veloz, con Carmen Saorín en la segunda plaza y Alexandría Baker-Jones, en la tercera. En chicos, Francisco Marín se hizo con el oro, con Hugo Morcillo segundo y Antony Pérez Rubio tercero.

En alevines, Francisco Sanz y Erica Pérez Cerezo fueron los más rápidos, mientras que en benjamines se impusieron Laura Mora y Álvarez Pérez Abellán. Por último, en Debutantes, éxitos para Darío Parra e Inés Candel.

La X Carrera Popular Ruta de las Norias fue la penúltima prueba de la temporada 2015-2016 de la Running Challenge, competición que cerrará el curso el próximo sábado en Yecla con la X Carrera Popular Memorial Pedro Muñoz El Calero. Y sin tiempo para descansar, el curso 21016-2017 empezará el 6 de noviembre con la Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza, en Calasparra.