Daniel Sánchez y Carolina García se hicieron con la decimosexta edición de la Carrera Popular de Fuente Álamo, que se celebró con una asistencia de más de 600 participantes y con Caja Rural Regional como patrocinador. Entre los corredores locales, Antonio Martínez se subió a lo más alto del podio, seguido de Mariano García, segundo y tercero en la general final, respectivamente, mientras que las primeras clasificadas de las mujeres fueron Carolina García e Isabel Ángel. «Aquí vemos el presente y el futuro del atletismo, es la fiesta del deporte base en nuestro pueblo», aseguraba el director técnico, Ginés Bermúdez.

Aunque las categorías absolutas masculinas siguen siendo las más numerosas en cuanto a participación, año a año aumenta la presencia femenina. También entre las categorías de los más pequeños se ve un aumento de participación, ya que cada año crece la demanda de dorsales en prebenjamines y en benjamines, que este año fueron 54, 60 y 52, en cada una de ellas.

Los primeros en salir al asfalto fueron los prebenjamines, niños y niñas nacidos en 2011 y posteriores, que realizaron un circuito de 375 metros. Las categorías infantil masculina y femenina, junto a cadete femenino, realizaron el mismo recorrido, y tras ellos hubo exhibición de patinaje en la Gran Vía, minutos antes de la salida de las categorías superiores femeninas.

La carrera contó con la presencia de los fisioterapeutas y sanitarios de la clínica Fixioclinic, que dieron soporte sanitario y masajes gratuitos. Además, hubo medallas para todos los participantes de las categorías inferiores, y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para los más veteranos de la prueba, los fuentealameros Ginés Giménez y Estebana Esparza. Las inscripciones fueron gratuitas para todos los participantes.