La Running Challenge 2016-2017, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial, ha desvelado su calendario para la próxima temporada, que comenzará el próximo 6 de noviembre y concluirá un año después.

La próxima edición presenta varias novedades, como la inclusión en el programa de una prueba en Calasparra o la Carrebirras de La Alcayna, en Molina de Segura.

El presidente de la Federación Murciana, Juan Manuel Molina, ha sido el encargado de desvelar el nuevo calendario, donde de nuevo hay carreras con diferentes distancias. Se mantiene el número de citas, con veintiséis. El acto se ha celebrado en el Colegio Los Olivos.

El estreno será el próximo 8 de noviembre con la Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza, en Calasparra, que por primera vez es puntuable para la liga. El 13 del mismo mes se celebrará la segunda con la Caravaca 10.0.

En el mes de diciembre, dos medias maratones muy populares y tradicionales, las que se disputarán en Cieza (día 4) y Torre Pacheco (domingo 14).

Tras las vacaciones de Navidad, de nuevo abrirá el año la Nignt Murcia Running (14 de enero), mientras que el 19 de febrero, en Alcantarilla, se correrá la cuarta edición de la Carrera Popular Base Aérea.

En marzo se celebrarán la prueba del Centro Educativo Los Olivos (día 5) y los 10.1K de Los Alcázares (día 26), mientras que en abril, el día 2, se llevará a cabo la tercera Asteamur Run Day. El 22 del mismo mes los corredores se trasladarán hasta Águilas para disputar la Media Maratón Nocturna.

En mayo, tres citas, los 10K de Cieza (día 13), la Subida a la Santa de Totana (21) y Alguazas (28).

El mes de junio se abrirá con el Cross Paraíso Extreme en La Manga (día 10) y se cerrará con la Carrera Fiestas de San Pedro de Blanca (24).

En julio, la ya tradicional Pinatar Full Moon Race nocturna en San Pedro (día 8), la Carrera Ciudad de Águilas (16) y el Cross de Cabo de Palos (29).

Agosto será este año un mes sin ninguna carrera, por lo que la actividad se reanudará en septiembre en Fuente Librilla (día 3), para continuar en Nonduermas (17) y la Carrebirras de La Alcayna (24).

Octubre será un mes frenético, con la Correlimos de San Pedro (día 1), la Carrera Popular Urbana de Moratalla (8), Castillo de Mula (15), Ruta de las Norias de Abarán (22) y Ciudad de Yecla (28).